Acuerdo sublime

SIN SECRETOS – NERVIS NAVA – EL CANDIL – AÑO III – N° 107 .

¿Cómo hacerle ver a un invidente, la majestuosidad de la escala de colores? ¿Cómo puede comprender una persona sorda, la escala de las notas musicales? Es algo complicado, por cuánto “ver” y “oír” forman parte de los sentidos de esta dimensión, sin embargo, nosotros evolucionamos en diferentes dimensiones, y no todas las personas están preparadas para aceptar la evolución al ritmo vertiginoso como se va sucediendo, y que estudios científicos ya demuestran que existimos en un universo de diferentes dimensiones.  Universos existentes, según las hipótesis que afirman la existencia de universos diferentes al nuestro. La estructura del multiverso, la naturaleza de cada universo dentro de sí, así como la relación del multiverso comprende todo lo que existe físicamente; la totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento, así como las leyes físicas y  constantes que las gobiernan.

Se puede decir que las primeras referencias acerca de múltiples universos se tienen de la literatura védica, 800 a 200 a.C. y el término fue acuñado en 1895 por el psicólogo William James y es un término utilizado en cosmología, física, astronomía, filosofía, etc. También en la ciencia ficción, siendo conocidos también como “universos paralelos”, “universos cuánticos, o líneas de tiempo alternativas; y es cierto que estas teorías han creado controversias en la comunidad científica; hacemos esta introducción como conocimiento del aspecto científico, del término multiverso, por cuanto, vamos a referirnos es al aspecto  “sublime” o espiritual del mismo; ya que en esta dimensión la “dualidad” forma parte del mismo.

“Si se limpiaran las puertas de la percepción, todo le parecería al hombre tal como es…INFINITO”

William Blake

El camino de evolución transitado por el ser humano, nos ubica en varios niveles de existencia; no entendible ni asimilable para muchos. Existen investigadores que nos relatan como en algunos de esos niveles, el ser humano, planifica y organiza, su “Plan de Vida” a desarrollar en esta dimensión, a objeto de experimentar las vivencias con las cuales habrá de tener el aprendizaje respectivo que le permitirá crecer en conciencia e ir iluminando su Espíritu para que llegado el momento de trascender haber logrado el objetivo y continuar con la evolución.

Es allí, en el reino del Espíritu, donde planificamos nuestras reencarnaciones, y a donde regresaremos al terminar, sin embargo, como en este plano, estamos cubiertos con un “velo de olvido”, y  en la mayoría de los casos, no alcanzamos a comprender el “por qué” de las situaciones que debemos enfrentar, podemos obtener ayuda a través de Canalizaadores, Terapeutas, y o Médiums para cumplir con el proyecto, o también podemos hacerlo a través de nuestra propia conciencia, si aprendemos a practicar  la Meditación.

Con la práctica de la meditación podemos profundizar a través de nuestro corazón, ya que el  corazón posee un conocimiento más elevado y una sabiduría mayor que la mente y cuando uno comprende plenamente que la vida actual fue planificada por nosotros mismos, es cuando se quiere experimentar los sentimientos  que generan las dificultades que  la vida nos presenta al vivir sentimientos especialmente dolorosos, y es por ello que la mente es una barrera para comprender los sentimientos; en este sentido puedo recomendar la lectura de la Obra “El Plan de tu Alma” de Robert Schwartz.

 “Sumérgete profundamente en las cámaras de tu corazón, descubre el “YO” real e infinito. descansa allí en paz para siempre y vuélvete idéntico al Ser Supremo”

Ramana Maharshi

La  planificación de nuestras experiencias, son un proceso como cuando en este plano  se hacen  los proyectos de vida para los estudios que haremos, o la selección de pareja; y es por ello que en muchos casos, se hace un proyecto, sin embargo, los planes se dan de otra manera, porque siempre habrá los Maestros guías que se encargan de guiarnos en el sendero, y es allí donde entra el hecho de aprender a estar en contacto con nuestro corazón, para atender esa guía. En esta planificación, también incluimos las personas con las que  viviremos ciertas y determinadas experiencias, por lo que siempre nos encontraremos personas con las que nos identificamos  sin saber por qué, diciendo, es como que si lo o la conociera de toda la vida; o puede que se siente rechazo hacia otras sin  comprender el por qué.

“El poder de la imaginación nos hace infinitos”

John Muir

El profundizar en esta idea, vamos comprendiendo cuán importante es relacionarnos con nuestra Alma, para poder crecer espiritualmente y así cubrir de alguna manera con esos Acuerdos Sublimes que realizamos, y que nos lleva a agradecer a todas las personas el hecho de compartir con nosotros respetando así el Pacto realizado, y solo nos resta decir, GRACIAS por respetar el Acuerdo y ….Vida, nada me debes, Vida nada te debo….

Naguanagua – Estado Carabobo – Venezuela

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

2 comments

  1. Muy buen análisis. Siempre es gratificante leer tus artículos , se aprende mucho de ellos. Gracias por compartir esta vida conmigo . Gracias por tu hermosa amistad/hermandad.

Tu opinión cuenta. Nos permite valorar contenidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.