CANCIONERO LÍRICO – PRISMA 99 – El Candil Pedregalero – Año II – N° 93 .-
El bardo enamorado de una bella dama a quien no ha podido expresar sus pretensiones en presencia de ella, recurre a la creación poética para vivir un sueño donde se la imagina en un paseo por la playa donde el encuentro llega tal proximidad que le permite robar un beso. Es una forma sutil de expresar a un pretendido amor el deseo de besarla bajo un palmar, al vaivén de las olas, la suave brisa y a la tenue luz de la luna.
Esta melodía pertenece al compositor Puertorriqueño Don Pedro Flores, (9 de marzo 1984 – 13 de julio 1979). Se licenció como Profesor en la Universidad de Puerto Rico, profesión que ejerció durante 5 años y posteriormente ingresó al ejército de los EE.UU donde sirvió durante 8 años. Su gran pasión por la música lo llevó a buscar la amistad de personajes como la de Rafael Hernández, otro de los grandes compositores de Puerto Rico y aunque no poseía estudios musicales, si poseía una gran capacidad creativa para componer temas, letra y música y eso lo impulsó a crear grupos musicales como «El Trio Borinquen» .

Sus dos primeras canciones, compuestas en 1926, se llamaban Toma jabón pa’ que te laves y El jilguero. Sus canciones eran muy populares y con un lenguaje sencillo. Las más conocidas son: Perdón, Esperanza inútil, Bajo un palmar, Obsesión, ¿Qué te pasa?, ¡Ay, qué bueno!, Borracho, no vale, Sin bandera, Se vende una casita, Venganza, Amor perdido, Despedida, Celos, Linda, Si no eres tú, Qué extraña es la vida, Margie y Querube.
I Yo tuve un sueño feliz Quise hacerlo una canción Y mi guitarra cogí II Puse todo el corazón Concentre pensando en ti Volaron las palomas del milagro Y escucha dulce bien lo que escribí III Era en una playa de mi tierra tan querida A la orilla del mar Era que ahí estaba celebrándose una cita Debajo de un palmar IV Era que estabas preciosa Con el color de rosa de tu traje sencillo y sin igual Era que eras novia mía Y que yo te sentía nerviosa entre mis brazos suspirar V Era que todo fue un sueño Pero logre mi empeño Porque te pude besar VI Era que estabas preciosa Con el color de rosa de tu traje sencillo y sin igual Era que eras novia mía Y que yo te sentía nerviosa entre mis brazos suspirar VII Era que todo fue un sueño Pero logre mi empeño Porque te pude besar VIII Sueño de amor Sueño feliz Sueño de amor Sueño feliz
Para el deleite de aquellos a quienes les apasiona la música romántica al estilo caribeño, he seleccionado la versión que popularizó el también puertorriqueño Danny Rivera y que para mi, es una de las mejores. Así que, acomódense en su sillón, dejen volar su imaginación y a producir endorfinas a millón.
Caracas- Distrito Capital-Venezuela

Canción sublime y exquisita interpretación… GRACIAS
Hermosa canción. Hasta hoy creí que era obra de un compositor cubano.