Bendecir

Por Tarso Vidal

El Candil Pedregalero-Bendecir-Tarso Vidal

El término bendición proviene de un vocablo latino que hace referencia a la acción y efecto de bendecir.   Este verbo, por su parte, es una forma de denominar la acción de alabar, ensalzar o engrandecer, de consagrar algo al culto divino o de invocar la bendición divina a favor de algo o de alguien.

El pastor Rick Warren nos dice que hay que tener en mente las cuatro leyes de la bendición de Dios.

1ra.  Ley. Nuestras bendiciones deben fluir a otros. La Biblia nos enseña que cuando somos bendecidos no es solo para que nosotros nos sintamos bien, felices y confortables, pero para que bendigamos a otros. Cuando Dios bendijo a Abraham en génesis 12 le dijo: “Te bendeciré y tú serás de bendición a otros”. Esta es la primera ley de la bendición…y es que a bendición debe fluir.

2da.  Ley. Cuando nosotros bendecimos a otros, Dios tomará cuidado de nuestras necesidades. eso lo promete dios. Él se encargará de nuestras necesidades. No hay nada que Dios no hará a favor de aquel que ayuda a otros.  De hecho, Dios garantiza esta bendición. Lucas 18 dice: “Les garantizo esto. Quien da alguna cosa para el reino de Dios ciertamente recibirá muchas veces más en esta vida y la vida eterna en el mundo venidero”

El Candil Pedregalero-¿Qué significa Dios te bendiga?-Tarso Vidal

3ra. Ley. Nuestras bendiciones compartidas con otros retornan a nosotros.
Mientras más bendices a otros, mientras más ayudas a otros, más bendiciones de Dios vienen sobre ti. Lucas 6:38 dice: “Dad y se os dará, medida buena”.  Acá nos dice que no simplemente se nos dará de regreso sino con bono extra y bendición extra.

4ta. Ley. Cuando Dios te retorna la bendición, Dios espera que de la misma manera bendigas a otros otra vez.. Jesús dijo en Lucas 12 que a quién mucho se le da, mucho se le exige. al recibir de Dios nuestra responsabilidad es más grande. Basándonos en las bendiciones que ya has recibido hasta hoy. Qué es lo que crees que Dios espera de ti?

¿Quién es bendecido?

En Mateo 5, Jesús nos da una lista de personas que son bendecidas que incluyen los necesitados, los tristes, los humildes y los perseguidos. Esto podría ofendernos ya que nosotros valoramos la fuerza, la confianza en uno mismo y la independencia. Pero Jesús dice que nosotros debemos de darnos cuenta de nuestra necesidad de Dios para poder recibir su bendición. “Bendeciré a los que tienen un corazón humilde y arrepentido, a los que tiemblan ante mi palabra.” (Isaías 66:2b). Aquellos que muestran compasión y paz, quienes desean justicia y tienen un corazón puro, son los que demuestran ser verdaderos seguidores de la palabra de Dios.

El Candil Pedregalero-Bendiciones-Tarso Vidal

Que Dios te dé:

La fe de “Abraham.    La gloria de José.   La vida de Moisés.   El valor de David.   La sabiduría de Salomón.  La riqueza de Jacob.    La victoria de Jesús. 

Frente a la adversidad… este mensaje es una bendición.

Dios bendiga a Venezuela

Dios bendice nuestro hogar.
Dios bendice mi casa, para que sea el hogar del amor y de la paz…
Bendice la puerta abierta como dos brazos extendidos que dan la bienvenida.
Bendice las ventanas que dejan entrar el sol a raudales cada mañana y por donde se asoman las estrellas que son luces de esperanza.
Bendice los muros que nos defienden del viento, del frío y que son nuestros amigos en las horas que pasan.
Bendice nuestra mesa y los sitios de trabajo para que nos ayudes y el lugar de reposo para que nos guardes.
Bendice el techo que cobija los afanes de hoy y los sueños de mañana y que guarda para siempre entre los vivos la memoria sagrada de los que se han ido.
Bendice la luz de la casa: la madre, la fuerza y el aliento…el padre y que sean benditos los hijos luz y esperanza de ellos.

Bendice los sentimientos, las ternuras, los anhelos que florecerán en nuestras vidas.  Bendice nuestros pensamientos para que sean puros, las palabras para que sean rectas, nuestros actos para que nos conduzcan hacia ti.

Bendice nuestras horas de paz y de silencio, para que fortalezcamos juntos nuestro espíritu.
Bendice nuestros dolores y alegrías porque son el corazón de la familia.

NORFLOK, VA. EEUU

13 de julio de 2019

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

One comment

  1. Muy buen artículo..Gracias a Dios hemos sido criados en la costumbre de pedir la bendición al amanecer, al anochecer , al entrar y salir de casa, y al visitar a los abuelos y tios……..siempre tendremos en nuestras memorias, aunque ellos no estén, la respuesta de nuestros padres, abuelos, tíos…..DIOS TE BENDIGA…..

Tu opinión cuenta. Nos permite valorar contenidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.