Por Tarso Vidal

Mientras hacemos lo correcto (en la luz), todo sale bien, pero tan pronto cometemos una falta, delito o pecado, caemos en la oscuridad (darkness), y las cosas empiezan a cambiar para mal en nuestra ruta por la vida.
La idea es estar siempre (24-7) en la luz (light), en el yo superior (upper self), a fin de conseguir lo que buscamos y vivir en gozo espiritual, en la vida terrenal (1er nivel de existencia); no es que esto es difícil, sino imposible! Pero con la ayuda de ese 2do nivel (la conciencia, cristo, yo superior), todo es posible.
So we have to keep in faith all the time, i mean 24-7…-the best is yet to come.
La luz
La luz es una forma de energía que nos permite ver lo que nos rodea. Es toda radiación electromagnética que se propaga en formas de ondas en cualquier espacio, ésta es capaz de viajar a través del vacío a una velocidad de aproximadamente 300.000 kilómetros por segundo. La luz también se conocida como energía luminosa.

DESPERTAR ESPIRITUAL SIGNIFICA CAMINAR EN LA LUZ 24/7
EL CAPITÁN Y EL FARO
El capitán del barco miraba, a lo lejos, luces tenues en la oscuridad de la noche. De inmediato, ordenó a su guardavía a enviar el siguiente mensaje: “Altere su rumbo diez grados hacia el sur”. Enseguida, fue recibida la réplica: “Altere el suyo diez grados hacia el norte”. Se enfadó el capitán, ya que su comando había sido ignorado. Así pues, mandó un segundo mensaje: “Yo soy el capitán. Altere su rumbo diez grados hacia el sur”. Al ratito, vino la respuesta: “Yo soy el marinero tercera clase Martínez. Altere su rumbo diez grados hacia el norte”. Pensando infundir temor, el capitán respondió: “Estoy al mando de un buque de guerra”, a lo cual se contestó: “Y yo estoy al mando de un faro”.

En la noche oscura y neblinosa de nuestros tiempos se escuchan muchas voces distintas que vociferan órdenes, diciéndonos lo que debiéramos hacer o cómo encaminar nuestra vida.
Una voz en particular se hace escuchar en medio de las tinieblas, señalándonos un rumbo contrario a las indicaciones de las demás, una trayectoria que quizás parezca irracional. Se trata de la voz de quien es LA LUZ DEL MUNDO, voz que ignoramos a gran riesgo nuestro.
LA LEYENDA DE LOS TRES ANCIANOS – EL AMOR ES LUZ
Una mujer salió de su casa y vio a tres viejos de largas barbas sentados frente a su jardín. Ella no los conocía y les dijo:
—No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor entren a mi casa para que coman algo.
Ellos preguntaron:
— ¿Está el hombre de la casa?
—No, respondió ella, no está.
—Entonces no podemos entrar, dijeron ellos.
Al atardecer, cuando el marido llegó, ella le contó lo sucedido.
— ¡Entonces diles que ya llegué, invítalos a pasar!
La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa.
—No podemos entrar a una casa los tres juntos, explicaron los viejitos.
— ¿Por qué?, quiso saber ella.
Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó:
—Su nombre es Riqueza. Luego indicó hacia el otro:
—Su nombre es Éxito y yo me llamo Amor. Ahora ve adentro y decide con tu marido a cuál de nosotros tres deseas invitar a tu casa.
La mujer entró a la casa y le contó a su marido lo que ellos le dijeron. El hombre se puso feliz:
— ¡Qué bien! Y ya que así es el asunto entonces invitemos a Riqueza, que entre y llene nuestra casa.
Su esposa no estuvo de acuerdo:
— Querido, ¿por qué no invitamos a Éxito?
La hija del matrimonio estaba escuchando desde la otra esquina de la casa y vino corriendo:
— ¿No sería mejor invitar a Amor? Nuestro hogar estaría entonces lleno de amor.
— Hagamos caso del consejo de nuestra hija, dijo el esposo a su mujer. Ve afuera e invita a Amor a que sea nuestro huésped.
La esposa salió y les preguntó:
— ¿Cuál de los tres es Amor? Por favor que venga y que sea nuestro invitado.
Amor se puso de pie y comenzó a caminar hacia la casa. Los otros dos también se levantaron y le siguieron. Sorprendida, la dama les preguntó a Riqueza y a Éxito:
— Yo invité sólo a Amor, ¿Por qué Uds. se vienen? ¿No decían que solo uno podía ser invitado?
Los viejos respondieron juntos:
—Si hubieras invitado a Riqueza o a Éxito los otros dos habríamos permanecido afuera, pero ya que has invitado a Amor, donde vaya él, nosotros vamos con él.
Donde quiera que hay amor, hay también riqueza y éxito.
“EL AMOR, QUE ES TAMBIEN LUZ, VES LO ÚNICO QUE SOMOS CAPACES DE PERCIBIR QUE TRASCIENDE LAS DIMENSIONES DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO”.
CHISTES SOBRE LA LUZ:
Llega un chico y le pregunta a su amigo: ¿Viste el apagón de anoche?.
Y le contesta: No, en mi casa se fue la luz
A mí me gustaría que mi suegra fuera una estrella. ¿Sí? ¿Para qué te lleve a Hollywood? No, para que esté a 3.000 años luz.
Un borracho estaba golpeando un farol de la calle, se acerca otro borracho y le dice: ¿Qué haces ahí? ¿Yo? Llamando a mi casa. Pues… insiste, insiste, que hay luz.
Manuel: ¿oye te enteraste del apagón de anoche? Miguel: ni me lo digas, ayer estuve 3 horas encerrado en el ascensor, Manuel; ¡eso no es nada! ¡Yo estuve 5 horas parado en la escalera mecánica!
NORFLOK, VIRGINIA USA.
29 de junio de 2019

“La Oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; sólo la LUZ puede hacerlo”….Martin Luther King