Conocimiento, economía, democracia, o tin marín.

ALVARO RAMÍREZ – EL CANDIL – AÑO III – N° 141.

Las semanas pasadas han sido muy interesantes desde el punto de vista de noticias para todos. Se han presentado algunas que, aunque pudieran pasar desapercibidas por no oírlas, o porque por interés en mantenerse aislado y “saludable”, no se escuchen, afectan a TODOS los seres humanos, no importa que vivan en Times Square, Finlandia, una aldea Amish, o las islas Galápagos:

La Nasa lanzó un cohete para ensayar la posibilidad de desviar el curso de un asteroide que pudiera ser una amenaza.

Apareció Ómicron. La nueva cepa de Covid que tiene 6 veces más probabilidades de contagio.

China hizo pruebas de lanzamiento de misiles intercontinentales.

No hubo un real compromiso de todas las naciones en la cumbre del calentamiento global.

Se reunieron durante horas los primeros mandatarios Chino y Estadounidense.

El ser humano inventó robots que se reproducen.

La NASA tomo una importante decisión para ampliar las posibilidades de contratar con diferentes entes privados su participación en proyectos en la luna.

Unas semanas antes fuimos testigos de la exploración espacial privada promovida por tres empresarios diferentes, con el fin de prepararse para establecer colonias extraterrestres.

En medio de esas noticias, escuché una entrevista a un estudioso del cerebro humano, el Dr Facundo Manes, quien en medio del optimismo espera que, especialmente a raíz de la Pandemia, en 5 a 10 años se desarrolle la empatía y entendimiento que necesita la humanidad para vivir mejor, partiendo del conocimiento que las falsas “realidades” que se forma el ser humano sobre sus congéneres, genera actitudes como el rechazo y la predisposición causantes de la autodestrucción que estamos viviendo.

Con esa mezcla de pensamientos, mi mente viajó a mi niñez y me acordé de las tiras cómicas que disfrutaba. Recuerdo que en una de ellas, ante el deterioro y la inminente desaparición del planeta donde habitaban, Kripton, el padre científico, creo una nave espacial en la que envió al espacio a su hijo para salvarlo. Ese niño “aterrizó” fue adoptado y se convirtió en Superman.

Con ese coctel de noticias, y sentimientos apagué la TV y como en ocasiones anteriores y como lo explica el Dr. Manes, mi mente siguió trabajando y tuve un sueño.

En mi sueño se llegaba a cumplir la posibilidad planteada por el fallecido científico Dr. Stephen Hawking: Ante el fracaso de la ciencia a pesar de sus grandes avances, la humanidad llegaba a la necesidad de asentarse en otros mundos. La tierra solo tenía 8 años antes de hacerse completamente inhabitable.

Después de estudios profundos un grupo de científicos había llegado a la conclusión que la humanidad para continuar su existencia debía lograr asentarse en otro planeta distante 6 meses de viaje a velocidad luz. Ya se había alcanzado la tecnología para el viaje. Se había identificado un planeta que, con ciertos desarrollos en los que debía trabajar el primer grupo de exploradores al llegar, podía ser apto para la reproducción y continuidad de la especie humana. Después de todo ese trabajo y desarrollo, los científicos habían decidido bautizar el planeta que se convertiría en la nueva tierra prometida con el nombre de UNION. Como parte de los resultados se calculó que se requería de 100 parejas reproductivas para poder iniciar la colonia en UNION. Se requeriría un año para la fabricación de la nave y la estación y su preparación para el viaje, y un año más para ser ensamblada y puesta en marcha por un equipo de 200 personas trabajando conjuntamente al llegar a su destino. En total se disponía de año y medio para llegar a UNION y un año más para poder iniciar la etapa reproductiva de la colonia. La presentación por los científicos de sus resultados y el cronograma propuesto, se hizo en la reunión del calentamiento global de la tierra en 2022. A partir de del momento de la ‘aprobación del proyecto la humanidad dispondría de un año y medio para llegar a UNION con las 100 parejas seleccionadas y los materiales y equipos de una estación lista para ser ensamblada por las 200 personas, e iniciar la vida reproductiva y de salvación de la especie. A nadie le cabía duda que la humanidad podría cumplir el reto. La comunidad científica había dado muestras que podía cumplir con la tarea y sus retos tecnológicos. Las empresas habían dado muestras que tenían planes económicos para cubrir las necesidades de financiamiento. Los lideres representantes de los diversos países habían prometido ponerse de acuerdo para, en un gran “acuerdo mundial”, con carácter de emergencia,  cumplir cada uno con el papel encomendado para perpetuar la especie humana, respetando la soberanía de los pueblos dentro de las fronteras actualmente establecidas. El programa de la reunión del calentamiento global 2022 contemplaba entonces iniciar la producción del cronograma para lograr el acuerdo de la contratación de construcción y lanzamiento de “ILUSION”, que así había sido bautizada la nave y estación de salvación y el método de selección de las 100 parejas.

En la siguiente reunión se iniciaría la presentación de las propuestas presentadas por cada uno de los países del mundo. Llegar a este acuerdo inicial para iniciar la presentación de las propuestas tomó un mes, ya que EEUU, China y RUSIA no consideraban que las propuestas se expusieran en orden alfabético y Haití y Arabia presentaran en las primeras sesiones. Argentina por su parte exigía que se utilizaran los nombres en inglés y USA y URSS presentaran en ese orden lo mismo que UNITED KINGDOM. Méjico no estaba de acuerdo, su nombre debía ser MEJICO, no MEXICO. Venezuela pedía que su nombre oficial a considerar fuera “Admirada Republica Bolivariana” ya que ese nombre había sido decidido por la nueva asamblea soberana y aplicado desde el día anterior, aunque no lo había divulgado.

Otro tópico muy importante que debía programarse porque requeriría tiempo para ser esclarecido tenía que ver con la selección del pais desde el cual se debía efectuar el lanzamiento. Cuba y Nicaragua apoyadas por Mejico que proclamaba la no injerencia y se ofrecía como sede para preparar conferencias previas de preparación progresista y Bolivia que privilegiaba la proximidad al mar, exigían que entre ellas y respetando su soberanía e independencia, debían decidir donde se construirían las plataformas de lanzamiento. Las asociaciones económicas indicaban la conveniencia de analizar los costos totales para evitar un cataclismo económico y la muerte anticipada de muchos habitantes por los sobre costos si se elegía el pais que hacía más costoso el proyecto. En el programa se establecían 4 reuniones de un comité mundial de decisión que debería ser electo para adoptar un acuerdo. La conformación del comité que se debería después iniciar las reuniones tomaría 6 meses.

El punto mas importante y a su vez que parecía más complejo era como decidir la selección de los exploradores que tendrían la responsabilidad de viajar a UNION y trabajando juntos iniciar la colonia que podía perpetuar la raza humana. Según los requerimientos físicos planteados por los científicos deberían tener ciertos conocimientos y características biológicas. También deberían tener condiciones fisio culturales que les permitieran un buen performance atlético de ser necesario por las intensas jornadas de trabajo. Salud mental a toda prueba por las condiciones de trabajo en aislamiento. Capacidad comprobada reproductiva y de cuidados parentales. Ante estas características que como primera reacción algunos calificaron como “deseables”, se había filtrado a los medios de comunicación que Alemania propendía por exámenes físicos y de conocimiento que permitieran clasificar a los 200 más calificados. Por su parte Francia apoyada por Grecia, solicitaría que fueran personas inclinadas al culto a las artes y la belleza. La comunidad científica solicitaba que se diera prelación a sus miembros y se les asignara 60% de los candidatos y ellos podían establecer sus propios mecanismos de selección entre sus miembros y descendientes. Las organizaciones pro-igualdad de género, planteaban que era discriminatorio establecer como requisito, la capacidad reproductiva. Exigirían que un 35 % de los seleccionados fueran de sus miembros inscritos. La reproducción podría ser en laboratorios para evitar el sometimiento de unos a otros. La asociación de sociedades protectoras de mascotas planteó oficialmente la pregunta si no se había contemplado la selección de una mascota por cada dos seres humanos. AGOPOPO (Asociación de GObernantes pro POder POpular) se presentarían manifestando que los requisitos de conocimientos y características físicas y de salud, eran una maniobra de las comunidades oligárquicas para excluir a sus soberanos pueblos y sus gobernantes. Por tanto la mejor forma de seleccionar a los candidatos era mediante elección libre y soberana mundial y ellos se ofrecerían a manejar la votación. En caso de no ser aceptada su propuesta plantearían una alternativa, llevar a cabo un LOTO MUNDIAL con 200 ganadores. La recién creada asociación de Influencers profesionales se comprometían, por un número a acordar de “likes”, a mantener contenta y distraída a la población los próximos 5 años.

El borrador de hoja de ruta inicial a partir de la elección del comité y que contemplaba solo los puntos mencionados se extendía a año y medio. Parecía un poco largo considerando que solo después de esas decisiones se podría iniciar la contratación, construcción y selección de representantes, que consumiría otro año y medio además del año de trabajo que se requería para ensamblar la estación e iniciar la colonia después de llegar.

En el momento que iba a iniciar la lectura de la agenda, para plantear la agenda para la siguiente reunión iniciar el proceso de discusión de conformación del comité, sonó el despertador. Al despertarme y con la inquietud, me acordé nuevamente de Superman. En este caso había más opciones: Decidir por Conocimiento, por Orientación Económica, por Democracia Participativa Mundial o “Tin Marín de dos Pingüé”

Bogotá – Colombia

 

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

2 comments

  1. Muy ameno el Artículo; y considero que ese Proyecto UNION, a pesar de todos los «detalles» para realizarlo, es más viable de llevar a cabo, antes de que RÉGIMEN Y OPOSICIÓN venezolanas, lleguen a algún acuerdo sensato, para rescatar esta pequeña porción del planeta Tierra, llamada VENEZUELA…GRACIAS

  2. Gracias por su comentario. Dá ánimo, para no perder el ánimo que aun nos debe quedar, si queremos dejar mundo a nuestros descendientes. Gracias.

Tu opinión cuenta. Nos permite valorar contenidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.