Manifiesto
El Candil surge con el propósito de ofrecer un medio para difundir contenidos que ayuden a combatir el comunismo y su ideología en el terreno de las ideas,
Los hechos demuestran que el modelo comunista termina siendo un régimen totalitario, convirtiendo a sus ciudadanos en esclavos, condenados a la miseria y al olvido. Los resultados del comunismo son opuestos a lo que promete, degradando la dignidad y la condición humana de los individuos.
Consideraciones:
Tomando en cuenta que América Hispana fue infiltrada por la ideología comunista de la mano de sus propios gobernantes, quienes de forma consciente crearon estados con estructuras conformadas por organizaciones e instituciones con misiones y visiones inspiradas en el marxismo.
Que los políticos fundadores del período democrático en Venezuela, con base ideológica comunista, crearon un estado centralizado e intervencionista, populistas, rentista, propietario de medios de producción, caótico, corrupto, sin planificación urbana, con un exagerado culto a la personalidad, extremadamente politizado, y sin independencia de poderes.
Considerando que hoy en día, a través de los medios electrónicos de comunicación e información se ha intensificado el bombardeo incesante de propaganda comunista en contra del liberalismo, del republicanismo, creando matrices de opinion falsos para destruir los valores occidentales, sus costumbres y tradiciones con el propósito de destruir la familia, y dividir a la sociedad para socavar su fortaleza,
Resolución:
Nos hemos propuesto ofrecer un medio para difundir información sobre los principios y valores del sistema económico liberal, del modelo de estado republicano, del respeto al estado de derecho, y del imperio de la ley.
Consideramos que un nuevo orden político y social debe ser creado en Venezuela.
Que el modelo populista (Socialismo disfrazado de democracia) que surgió en Venezuela a partir de 1958, el cual se nutrió por décadas de la renta petrolera, causantes ambas condiciones de enormes desviaciones del deber ser, con relación a un estado republicano liberal, no se pueden volver a repetir.
Ese nuevo orden político y social para nuestra Venezuela debe ser uno basado en el estado de derecho bajo el imperio de la ley, con independencia de poderes, con modelo económico de mercado liberal, donde el estado vele por los intereses de sus ciudadanos, que proteja su libertad, su propiedad, completamente descentralizado, despolitizado, confederado, y donde no se admitan tendencias políticas ni organizaciones que promuevan o apoyen el socialismo, comunismo o populismo.
Principios:
Defendemos y apoyamos el modelo de república descentralizado, confederado, con independencia de poderes, y estado de derecho basado en el imperio de la ley.
Con limitaciones al poder del estado.
Promovemos y defendemos la libre empresa, el derecho a la propiedad privada, la creación intelectual, el talento y la probidad y el modelo económico liberal.
Despolitización de organismos públicos, fuerzas armadas y policiales. Todo cargo público debe ser ejercido por personas con capacidad y talento.
La ideología comunista, socialista o populista no debe ser opción de gobierno, ya que engendra la semilla de la destrucción del sistema de libertades y del estado de derecho.
Debe estar conectado para enviar un comentario.