El 9 y su significado – Nervis Nava

La iluminación debe permanecer en lo interior y es inútil cegar o deslumbrar a aquel a quien no está destinada”

Jean Chevalier

La Novena sinfonía Sinfonía Nº 9 es una de las composiciones más emblemáticas de Ludwig van Beethoven, quien la llevó a cabo entre 1818 y 1824 por encargo de la Sociedad Filarmónica de Londres. Su importancia es tal que fue declarada patrimonio de la humanidad en el año 2002.

Cuando la obra se estrenó, Beethoven estaba sordo. Cuentan que dirigió la Novena sinfonía valiéndose de su estupenda lectura, aunque cuando el último movimiento acabó, incapaz de escuchar los aplausos del público, tuvo que ser alertado por los músicos de la orquesta para que se diera la vuelta.

Esta, que fue su última aparición pública, fue también el nacimiento de una leyenda: el hombre que cambió la historia de la música había quedado sordo, y estando sordo —esto sí que fue un acto de genialidad—, escribió la Novena sinfonía que constituyó, sin ninguna reserva, una auténtica revolución musical. 

He querido abrir con esta reseña, porque como veremos a continuación existe una sublimidad en lo que representa el No. 9, ya que este número conceptualiza un significado espiritual y se dice que existen vidas cuyos proyectos son tocados por situaciones muy elevadas llegando a estar alejados de los deseos típicos de la mayoría de las personas; pudo haber sido el caso de Ludwig van Beethoven

 “Nada puede salir sino por la misma puerta por donde ha entrado”

Sentencia Oculta

El hombre es el resultado de 9 meses de gestación dentro del claustro materno, y al término de ese tiempo sale por la misma puerta por donde entró su germen, eso es una Ley, de allí el origen de la cita anterior.

El No. 9 está incluido en el grupo de “LOS TODOS” e involucra las letras R e I, siendo un número con significado bíblico y representa a las personas que han sido elegidas para misiones de paz con la humanidad; de tal manera que quien tiene este número en su sendero de vida, tiene una visión muy amplia del ser humano, una visión evolucionada con una misión y una relación directa con Dios.

A continuación se detalla el por qué se considera el  número 9 con un alto grado de espiritualidad, se tiene en primer término que  es el signo de los ideales, el interés Universal y el espíritu de combate con fines humanitarios. Simboliza la Luz interior, priorizando ideales y sueños vivenciados mediante las emociones y la intuición. Representa la ascensión a un grado superior de consciencia y la capacidad de desplegar amor a los otros. Es creativo, idealista, original y bondadoso.

El número 9  debe descubrir su calidad interior y desarrollar la nobleza del alma. Si eres un nueve, viniste a manifestar integridad y sabiduría en el mundo. Pero primero necesitas encontrar altos principios para ti, tu propósito de vida.

El número 9 está definido por la tolerancia, la esperanza, la libertad física y espiritual para abrirse a otros mundos y pensamientos; es el signo del sentido humanitario, tendencia al romance y a lo emotivamente sentimental. Tiene talento artístico y para la escritura. Es el número de la persistencia, generosidad y capacidad de empuje. Tiene tendencia a perdonar los fallos de los demás, por su alto grado de bondad.

«Los números tienen personalidad, características, fortalezas y debilidades»

Pitágoras

El número 9 puede enseñarnos a  vivir con serenidad, aceptación, tolerancia y apertura espiritual. Este número altruista nos invita a abrir esta consciencia al servicio de los demás. También es el número de La Realización interior.

Así tenemos que igualmente el número 9 está relacionado de una manera muy fuerte con el misticismo, por tal motivo, las personas  que lo llevan en sí, se caracterizan por ser sensibles, compasivos y nobles ante cada uno de los sentimientos que fluyen en una relación o vínculo de cualquier clase con los otros. En ese sentido, cuentan con una gran capacidad sensitiva, son receptivos y clarividentes.

Por esa capacidad a la que se hace alusión de ver el mundo desde la perspectiva de los demás, el número 9 suele ser de mente abierta. Son reconocidos dentro de los círculos sociales en los que participan por su personalidad altruista, generosa y su nobleza, razón por la que difícilmente alguien va a mencionar que como parte de sus rasgos hay elementos negativos.

El objetivo principal de un nueve en cada una de las facetas o espacios en los que participa con regularidad es convertir el mundo en un mejor sitio, que sea más feliz, siempre ayudar al prójimo y por la mera convicción de hacerlo, ya que no buscan obtener nada a cambio al realizar esta clase de acciones.

Geométricamente el No. 9 está representado por tres triángulos que indican El Altar del Iniciado, por ser el número final de la serie de los dígitos principales, es la iniciación, la consecución de las aspiraciones más elevadas. Contiene la imagen completa de los tres mundos: material, psíquico y espiritual. Este es el único número que multiplicado por cualquier número, su producto igualmente suma 9. Es pues, el símbolo de la verdad total, justa y generosa.

El Universo es número, vibración y energía; que puede ser utilizada por el ser humano para transformar la naturaleza.

N. Tesla

El No. 9 está representado en los 22 arcanos mayores del Tarot, con la imagen de “El Ermitaño”; que indica  la prudencia, la protección, la sabiduría y, a la vez, la circunspección de la inteligencia y el temperamento que sabe contenerse y representa la protección garantizada por los Misterios Divinos.

“El Ermitaño” nos habla en el plano espiritual de la sabiduría absoluta y total; en el plano intelectual representa la Prudencia, como guía eficaz de la Voluntad; porque ¿Qué es la voluntad, si no está bien dirigida? Y en el plano físico, es la circunspección que conduce a los actos a su fin inteligentemente preconcebidos.

Dentro de las curiosidades que se tienen con el número 9, puede observarse que si se agrega 9 a cualquier número, éste finalmente suma el mismo número: 1+9=10 (=1); 2+9=11 (=2); 3+9=12 (=3); etc.

Por otro lado, se sabe que si se suman todos los números del 1 al 10 sin incluir el 9 tenemos: 1+2+3+4+5+6+7+8= 36 (3+6=9)

Por fuerza, entonces, al agregar 9 vuelve el 9. Igualmente si se suman todos los números 1+2+3+4+5+6+7+8+9=45 (4+5=9); es por ello que hay quienes sugieren que el 9 modela la totalidad y la nada simultáneamente. Es la singularidad y la vacuidad a la vez. Esto es visto así: ya que la suma de todos los dígitos lleva al 9, así también 9 + cualquier otro dígito regresa al mismo dígito: 9-5: 14 (1+4:5). Así que, literalmente, el 9 es igual a todos los dígitos (36). .

Igualmente puede observarse que el día tiene 1.440 minutos que suman 9; el día tiene 86.400 segundos, que suman 9; la semana tiene 10 mil 80 minutos, que suman 9 y finalmente el año tiene 525.600 minutos que suman 9.

La historia habla de que Nikola Tesla, estuvo obsesionado con los números 3, 6 y 9, sin embargo no era un capricho; él comprendió un hecho fundamental y desconocido por muchos como fue que los números eran el lenguaje universal y tomó en cuenta los patrones numéricos que ocurren en el Universo, como  las formaciones estelares, el desarrollo de las células embrionarias y muchos otros patrones que algunos llaman “El Plan de Dios”; y allí una de sus frases más famosas “si supieras la magnificencia de los números 3, 6 y 9, tendrías una llave al Universo”….

También hay narrativa que nos habla de que el científico Marko Rodin, descubrió que en el patrón denominado Vortex Math existe un patrón que se repite: 1,2,4,8,7,5….1,2,4,8,7,5, y así sucesivamente hasta el infinito; y en esa secuencia los número 3,6, y 9 no existen; según este científico eso obedece a que estos número representan un vector de la tercera a la cuarta dimensión lo que se denomina “campo de flujo”; siendo este campo una energía dimensional superior con influencia sobre el circuito energético de los otros seis número; y yendo más lejos, Randy Powell alumno de Rodín, asegura que esta es la  clave secreta para la energía libre, lo que Tesla investigó hasta los últimos días de su vida.

Podemos concluir diciendo que realmente el No. 9 si está envuelto en un halo de sublimidad y misticismo que como se dijo al comienzo,  conceptualiza un significado espiritual, al punto que por ejemplo, dentro de la religión se distinguen ciertos ritos realizados cuya duración son nueve días, tal es el caso de las “Novenas” religiosas y los “Novenarios” como tributo a quien ha fallecido.

Naguanagua-Estado Carabobo-Venezuela

Sábado, 6 de junio 2020

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

One comment

  1. Este níumero se asocia con la sabiduría y la búsqueda del bien para todos. Se dice que este número tiene pequeños rasgos de todos los demás números, lo que lo convierten en el más completo. Es un número que se ha considerado el número de Dios y tiene una íntima relación con los hechos y evolución humana. Se dice además, que los ciclos humanos se miden en 9 años, cada 9 años se renueva y se cierra un ciclo anterior.

Tu opinión cuenta. Nos permite valorar contenidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.