Pobres palestinos

ÁNGEL ALBERTO BELLORÍN – EL CANDIL – AÑO V – N° 236.-


Tan lejos de Alá, tan cerca de Israel y gobernados por Hamás.


Para los muchos defensores de «Derechos humanos» de los pobres palestinos, en especial esos compatriotas venezolanos que abogan en las redes porque Israel coloque la otra mejilla, me permito una sencilla y muy breve explicación de cómo lo veo yo.

Los recursos económicos «para ayuda» que recibe Palestina de todo el mundo, sumado a los inmensos apoyos e ingresos por debajo de la mesa, en vez de ser utilizados para construir infraestructura necesaria para el desarrollo, se lo gastan sus gobernantes, los malandros del Hamás, en lujos personales y en mantener un incalculable «Ejército paramilitar» con muchas armas que utilizan para atacar a Israel.

Por supuesto, siempre escudados detrás de la población civil que dicen gobernar. Al igual que cierto país suramericano, me atrevo a pensar en cuántos miles de ciudadanos palestinos conformarán esas milicias por algo parecido a una bolsa clap.

Cómo hemos visto en algunos vídeos, se le puede sumar algún porcentaje extra de lo que agarre durante sus rutinarias actividades en matanzas y saqueos en nombre de Ala.

Para mí, atacar a traición a un país que sin compartir su cultura y religión musulmán, le tiende la mano con servicios públicos y trabajo a sus ciudadanos, es más que grotesco. No puede tener justificación.

En esta última «hazaña» Hamas logró más de dos mil asesinados y una cantidad superior de infieles heridos. Luego regresan triunfantes a Gaza a esconderse detrás de su pueblo, esperando que la víctima, el Estado de Israel, se acoja a los tratados humanitarios que ellos violan por ese eufemismo de no tener «Ejército» formal.

Por supuesto que, en esta fase posterior a su criminal actuación, los cómplices populistas del mundo inician su trabajo de oficina.

Es aquí donde considero que la ley del talión debe ser «Ley superior.» El pobre pueblo palestino sufre la agresión del odiado «Imperio judío».

Es un discurso que se escucha mucho por estas latitudes, sin embargo, falta completar ese discurso con la variable más importante. ¿Tendrá el pueblo palestino el gobierno que se merece?

Con profundo pesimismo y a riesgo que me cataloguen de loco, no puedo dejar de pensar que aquí en Venezuela, sin conocer la agenda oculta de esa acción, el PSUV, socio de Hamás y en funciones de gobierno terrorista al igual que sus panas palestinos, pretende hacer un referendo sobre el conflicto con Guyana.

Caracas 14 de octubre del año 2023


Ángel Alberto Bellorín

Coronel Retirado del Ejército Venezolano. Abogado Magna Cum Laude. Lic en Ciencias y Artes Militares. Magister y Doctor en Derecho Constitucional. Estudios Doctorales en Educación y en Seguridad y Defensa. Profesor Titular en institutos de postgado de la Universidad Militar y Universidad Simón Rodriguez


UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Tu opinión cuenta. Nos permite valorar contenidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.