El nocivo paternalismo de estado

EL CANDIL – AÑO III – N° 135.

Exigir mayor intervención del estado en el mercado, así como leyes, políticas y programas que le permitan «combatir» la injusticia, es sinónimo de querer entregarle mayor dinero y poder a los políticos, además de un claro síntoma de una mente servil y dependiente. ¿Es eso lo que pretenden quienes se hacen llamar «revolucionarios»? ¿Desde cuándo ser revolucionario implica incentivar el paternalismo estatal y la consecuente obliteración del espíritu del individuo?

Esperar a que el Estado resuelva los problemas de índole económica y social mediante decretos y leyes es igual de efectivo que pretender apagar un incendio con gasolina. A la postre, solo se agudiza el problema en lugar de solucionarlo.

Reactivar la economía con mayor gasto público es aun peor que la situación de una persona que se endeuda para cubrir una deuda anterior, pues, además de tratarse de cifras ampliamente mayores, implica delegar la responsabilidad de usar los fondos públicos a un grupo de personas las cuales, ni aunque fuesen las más preparadas, jamás podrán gestionar tan eficiente y eficazmente los recursos y decisiones que cada agente económico desde su rubro puede efectuar, además de que cada error en el que incurran los primeros será un peso más que los contribuyentes tendrán que cargar.

NOTA DEL EDITOR: Este contenido ha sido tomado de la pagina Enfoque Liberal que se publica en la plataforma Facebook con autorización de su autor. No se puede incluir el enlace directo a la página en Facebook por restricciones en la política de Facebook.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Tu opinión cuenta. Nos permite valorar contenidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.