El reflejo de lo que es

Por Nervis Nava

«Todo lo que nos rodea se puede representar y entender  mediante números«

Los números siempre están presentes en la mente del ser humano, sintetizando el por qué y el cómo de las cosas. Las medidas de tiempo, la situación en lugares; siempre las respuestas a cualquier problema planteado pueden ser coordenadas a través de un elemento matemático. EL NÚMERO.

El número es el símbolo de una fuerza actuante, de un proceso, y el hombre se ha servido de ellos para intentar descubrir, conocer, controlar, etc., convirtiéndolos en los auxiliares de toda ciencia. Así, en un sentido amplio, los números representan las bases de la armonía que sustentan al mundo, el cual, como una manifestación de elementos diferenciados, de todas las cosas y de todos los hechos.

Ya en su momento Pitágoras1 dijo que “…los números son el único medio por el cual las cosas llegan a ser…”;  la unión de todos los números, reunidos, o el acuerdo de los seres con sus efectos, forma la armonía del Gran Todo; los Principios Metafísicos, las reglas morales, la mecánica del mundo y las leyes fenoménicas de la naturaleza asimiladas a proporciones y por lo tanto a números….

Igualmente H.P. Blavatsky2 dejó estampado que “…los números son una de las claves de las antiguas cosmogonías, en su sentido más amplio, y de la evolución de la actual especie humana”; y también que “…todos los sistemas del misticismo religioso están basados en números”

Platón3 simplemente dijo que “…todas las cosas han estado hechas según Forma y Medio ( o Número)”

En otro contexto también se puede decir que existen idiomas (como el hebreo), en los cuales las letras representan también números; por lo tanto, los números forman parte de la naturaleza humana y como método de superación personal, los números representan lo potencial convertido en real; aplicados inteligentemente pueden ser una ayuda inestimable para la comprensión y la realización de sí mismo.

Dondequiera que haya un número está la belleza.”

Félix Klein

Con este preámbulo sobre la importancia e influencia de los números en el Universo y por ende en el ser humano, se les presenta un bosquejo, de lo que  numerológicamente representa este año 2020.

El número “2” rompe la Unidad y origina la diversidad, la división y la multiplicación. Representa el principio negativo o femenino: receptividad. El Yin, la dualidad manifestada a través de los pares opuestos. Adán-Eva, Cielo-Tierra, blanco-negro, armonía-lucha, belleza-fealdad, nacimiento-muerte, frío-calor, vigilia-sueño. El 2, es el elemento diferenciador, fuerzas opuestas pero complementarias, ya que contiene en sí mismo lo positivo y lo negativo, lo bueno y lo malo, contraposición y respuesta, eco y reflejo. La dualidad será la reina.

El número “0” es Posibilidad en potencia. El Cero siempre alude a lo indeterminado, puede ser todo o nada. Representa lo que no es pero puede ser. Simboliza lo eterno e infinito, por su forma cerrada y circular, es lo infinito no manifestado, antes de la formación de la vida organizada.

Y siendo el número “4”  la sumatoria del año,  se deben considerar las cualidades  de este número, que representa fuerte sentido del orden y los valores; la estabilidad, firmeza y seguridad. En el Génesis, la tierra se hizo en el 4to día; por lo que representa lo concreto, la existencia, permanencia y materialidad.

Definidas las características de los números, se puede decir que la vibración del 2020 trae la maravillosa oportunidad de vernos y ver las cosas tal y como realmente son. Se caen los velos de las ilusiones y todo aquello que permanecía oculto ya no lo estará. Es tiempo de ver quiénes somos hoy y la presencia del otro que cobra dimensión certera, y su realidad me dice cuál es la mía.

Las emociones estarán a flor de piel, la alegría, la rabia, la dicha, la ternura, la agresión…TODO cabe dentro del círculo que se repite.

Al sumar el “2” nos dice que el 4, le hará ver a cada quien sus vulnerabilidades, reconociendo sus debilidades o lo poco aceptado y se verá de forma cruda, pues el “4” contiene el arquetipo de lo real, lo concreto, lo visible y lo palpable. El “4” no dejará margen para escapar de la realidad…LO QUE Es……ES, quedando al descubierto las verdaderas intenciones.

Tratar de retener y querer que todo salga según el antojo propio, sin ver que hay en nuestras vidas otros involucrados, dejará un mal resultado, a quienes pretendan ir por esa ruta; lo ideal es fluir y dejar que las cosas sucedan como deben suceder; soltar el pasado, perdonar y anhelar un futuro con esperanza y optimismo, serán el camino ideal y una excelente medicina.

Se tienen todas las energías a favor, así que abran los corazones para aceptar ese otro “yo”; que se abran las manos para dar y recibir y se abran los brazos para construir el mundo que soñamos.

Siendo el “4” el número de la estabilidad y la firmeza, lo indicado es actuar con respeto por las leyes, con honestidad, y con medida justa por las cosas, con laboriosidad y paciencia por el proceso, con eficiencia y humildad; así que a trabajar con Amor, permitirse ser vulnerables, sensibles; capaces de caer para volver a levantarse, dejar ir actitudes de falso orgullo y ser lo que realmente somos.

Hay quienes definen este año como el “Salón de los Espejos”, pues reflejaremos y seremos reflejados; posiblemente lamentaremos lo que vemos y tendremos la oportunidad de alcanzar la grandeza de cambiar todo aquello que no nos guste de nosotros; porque todo lo que veamos en el exterior, será el reflejo de nuestro interior.

  • Pitágoras, ? filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro.
  •  Helena Blavatsky, conocida como Madame Blavatsky, escritora, ocultista y teósofa rusa.
  • Platón???, filósofo griego seguidor de Sócrates? y maestro de Aristóteles.?

Quiero aclarar que este tema no se trata de “adivinanzas” ni predicciones esotéricas a futuro; son estudios realizados con los conocimientos que sobre la conciencia y las características propias de los números se vienen tejiendo desde tiempos ancestrales.

En próximas  publicaciones les haré llegar parte de esa mágica esencia  que existe en  cada número,  y cuán determinantes pueden llegar a ser en la vida y en el desarrollo de la personalidad del  Ser Humano.

Con mis mejores deseos para todos en este  2.020

El Reflejo de lo que Es-Nervis Nava-El Candil Pedregalero

Naguanagua-Estado Carabobo-Venezuela

Domingo-26 de enero de 2019

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

One comment

  1. Realmente es un mundo mágico el de los números! Fascinante y sencilla la manera como lo expresas . Un placer, como siempre, leerte. Gracias por compartir tus conocimientos.

Tu opinión cuenta. Nos permite valorar contenidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.