El sentido de la vida

ENFOQUE LIBERAL – EL CANDIL – AÑO V – N° 217.-

“CADA DÍA PODEMOS RECTIFICAR EL SENTIDO DE NUESTRA VIDA. ES IRRELEVANTE LA EDAD, LAS VIVENCIAS O LO MUCHO O POCO QUE SE SEPA SOBRE LA VIDA. BASTA CON TENER LA VOLUNTAD PARA PENSAR Y ACTUAR DE LAS FORMAS APROPIADAS PARA EL LOGRO DE UN AUTÉNTICO Y CONSTANTE DESARROLLO”

Una de las preguntas más formuladas por millones de personas alrededor del mundo a través de los siglos es aquella mediante la cual intentan hallar un sentido a su existencia. «¿????? ?? ?? ??????? ?? ?? ?????», se preguntan tanto quienes meramente se dejan llevar por el fluir del acontecer diario, como por aquellos que, a pesar de llevar vidas aparentemente ordenadas y productivas, continúan sin entender de qué va su estancia en la Tierra.

Ciertamente, la pregunta tendría que ser replanteada de la forma: «¿????? ?? ?? ??????? ?? ?? ?????», esto por cuanto no es posible establecer, de manera general, un sentido para la vida de cada una de las personas que habitan el planeta. Puede ser válido llegar a la conclusión de que todos, individualmente, tenemos que lograr nuestra felicidad, que ese es el propósito más alto al que una persona puede aspirar, pero no podemos prescribir el ??????? ?? ?? ???? de nuestros semejantes, excepto el de uno mismo.

¿Y qué viene siendo ese ??????? ?? ?? ????? Pues no es más que la ????????? de todas y cada una de las decisiones y acciones que efectuamos, tanto las más irrelevantes como de las que muchas otras cosas dependen. Uno va moldeando su ??????? ?? ?? ???? por propia cuenta, por la voluntad de uno. Eso explica ?en parte? el porqué de que haya quienes se limiten a seguir la corriente impuesta por las muchedumbres, habitualmente derivada por el ejemplo que dan las figuras públicas, dirigida a masas no-pensantes, y, como consecuencia lógica, se deriva el hecho de que sigan viviendo una existencia vacía y carente de sentido. Pero también están quienes poseen una mente más activa que los anteriores; aquellos que constituyen parte del ????? ??? ?????, pero que son incapaces de llevar a cabo un proceso consciente de introspección que les permita entender y comprender la naturaleza de sus emociones, ideas y pensamientos para así moldear el sentido de su vida.

Todos los días tenemos la posibilidad de continuar desarrollando, o bien de rectificar, el sentido de nuestra vida. Para tal propósito, es irrelevante la edad que se tenga, las vivencias experimentadas o lo mucho o poco que se sepa sobre la vida. Basta con tener la voluntad para pensar y actuar de las formas apropiadas para el logro de un auténtico y constante desarrollo y mejora propia, tanto en lo referente al aspecto intelectual, material y, especialmente, moral. Una mente activa y plenamente consciente de los hechos de la realidad y de todo aquello que conforma al propio ser, a nivel físico y espiritual, es el requisito indispensable para efectuar dicha labor.

¿Cuál es el sentido de la vida? No es posible determinarlo. ¿Cuál es el sentido de mi vida? Es aquel que yo decido darle.



Enfoque Liberal

Concebido con el objetivo de difundir las ideas liberales en los distintos campos que rigen la vida del hombre, tales como la Economía, la Política, la Ética y la vida en sociedad. Las publicaciones que se realizan en esta página se basan en el conocimiento adquirido del estudio del Liberalismo Clásico, el Objetivismo y la Escuela Austríaca de Economía.


UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Tu opinión cuenta. Nos permite valorar contenidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.