Por Tarso Vidal

Hacer lo correcto cuando nadie te ve.
La ética es diferente de la moral, porque la moral se basa en la obediencia a las normas, las costumbres y preceptos o mandamientos culturales, jerárquicos o religiosos, mientras que la ética busca fundamentar la manera de vivir por el pensamiento humano.
«Tener ETICA es de seres ‘con integridad’.
Tarso Vidal

Pregunta: «¿QUÉ ES LA ÉTICA CRISTIANA?»
Respuesta: La ética cristiana está bien resumida en Colosenses 3:1-6: “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene”.


Ética en el servicio público
El tema de la ética en el servicio público está directamente relacionada con la conducta de los funcionarios que ocupan cargos públicos. Tales individuos deben actuar conforme un patrón ético, mostrando valores morales como la buena fe y otros principios necesarios para una vida sana en la sociedad.
Cuando una persona es elegida para un cargo público, la sociedad pone en ella su confianza. Así, esa persona debe de estar al mismo nivel de esa confianza y ejercer su función siguiendo ciertos valores, principios, ideales y normas.
Del mismo modo, los trabajadores de un servicio público deben asumir un compromiso ético y social hacia los ciudadanos, como la promoción de la igualdad social y el fortalecimiento de la democracia. Para esto debe estar preparado para poner en práctica políticas que beneficien al país y a la comunidad en los ámbitos social, económico y político.
Fenómenos como la corrupción en el ámbito del servicio público muestran que no se actúa de forma ética.
Norkfolk-Virginia-EEUU
12 de octubre de 2019

Muy buen Artículo…Buena falta que hace hoy en día tanto la Ética como la Moral……..
Asi es my friend ! Si pierdes la ‘
Etica’ lo pierdes todo, como dijo el ‘profeta’
Muy bueno este tema, y muy a propósito por la grave situación que a traviesa nuestro país, donde se han suprimido todos los valores humanos y los han sustituido por los anti valores.