DESDE EL SEGUNDO NIVEL DE EXISTENCIA – TARSO VIDAL – El Candil Pedregalero – Año II – N° 75 – Sábado, 22 de agosto 2020.-
RAE: Facultad del ser humano para discurrir o inventar con prontitud y facilidad.
Del latín ingenium, el ingenio es la facultad de una persona para inventar con prontitud o solucionar algo con facilidad. El concepto está asociado a la intuición, la creatividad, la maña y el talento.

En la actualidad, resulta cada vez más difícil de identificar el INGENIO en las propuestas que nos rodean. Estamos atravesando una era de exceso de información y de descarada manipulación de las informaciones; nada parece espontáneo, sino que da la sensación de estar viviendo un guión meticulosamente redactado, que nos va llevando de un punto a otro, de un producto a otro.
En la época post-pandemia tendremos que agudizar nuestro ingenio para discurrir o inventar con mucha rapidez y llegar a soluciones con la prontitud del caso.


Tenemos que usar el INGENIO para eliminar el desasosiego actual que mucha gente padece por los momentos que vivimos.


En medio de dificultades como ahora, debemos ser ingeniosos y tratar de capear el mal tiempo lo mejor posible para que la vida nos sea mas llevadera.
Norfolk – Virginia – EE.UU
