Por Tarso Vidal

La felicidad es un estado del ánimo que supone una satisfacción. Quien está feliz se siente a gusto, contento y complacido. De todas formas, el concepto de felicidad es subjetivo y relativo.
La paradoja de la felicidad: para ser feliz, hay que hacer feliz al otro. La felicidad está en las relaciones personales. Un grupo de científicos conducido por la Dra. Katherine Nelson, psicóloga de la Universidad del Sur en Tennessee, Estados Unidos, se dispuso a descubrir si había algún sustento que respaldara la idea de que enfocarse en uno mismo trae más felicidad y salud emocional al individuo que entregarse a los demás.
El estudio reveló que las personas que se centran en sí mismas no suelen sentir más emociones positivas. Son aquellas que se preocupan constantemente por los demás las que presentan mayor plenitud emocional.
7 PASOS PARA SER FELIZ :
PIENSA Menos Y SIENTE Mas.
ENFADATE Menos Y SONRIE Mas.
HABLA Menos Y ESCUCHA Mas.
JUZGA Menos Y ACEPTA Mas.
MIRA Menos Y HAZ Mas.
QUEJATE Menos Y APRECIA Mas.
TEME Menos AMA Mas
En los países más ricos, a menudo constatamos una insatisfacción, en las clase altas económicamente vemos frecuentemente enfermedades nerviosas y suicidios. ¿Dónde encontrar el secreto de la felicidad?
Existe una única respuesta: en Dios y en su amor, si Dios es amor, también es el Dios Santo, del cual estamos separados debido a nuestros pecados.
El único camino es reconocer nuestro alejamiento de él y aceptar la salvación que Dios nos ofrece mediante el sacrificio de Cristo en la cruz.
Entonces seamos ricos o pobres, jóvenes o viejos, cultos o ignorantes descubriremos los bienes eternos del Evangelio así estaremos en paz, satisfechos con lo que tenemos.
“El amor es lo único que somos capaces de percibir que trasciende las dimensiones del tiempo y del espacio”.
TV

5 Versículos Bíblicos para ser felices:
LA BIBLIA nos enseña que la felicidad sólo viene de Dios. Esto implica que viene en el tiempo que Él considera adecuado. Muchas veces podemos pensar que Él nos ha abandonado y estamos solos contra el mundo; no obstante, Dios se preocupa por su creación y siempre muestra su amor.
La felicidad es vivir con la esperanza puesta en Dios, pese a las circunstancias. Una vez que aprendemos eso, no habrá problema que nos separe del amor de Dios:
Filipenses 4:12-13 «Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
2 Corintios 12:10 «Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.»
1 Pedro 4:13 «Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también sea inmensa su alegría cuando se revele la gloria de Cristo.» Job 5:17 «¡Cuán dichoso es el hombre a quien Dios corrige! No menosprecies la disciplina del Todopoderoso.»
Salmos 37:4-5 «Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.»
» La felicidad según la universidad de Harvard : se consigue en “las relaciones personales“.
NORFLOK, VIRGINIA USA.
Julio 06/19

Excelente, me gusta….Alguien dijo…..La Felicidad no es un destino; la Felicidad es el camino…..Felicitaciones Sr. Tarso….