Por Tarso Vidal
Característica humana que consiste en tener conciencia de nuestras virtudes y defectos y obrar de acuerdo a esto. Es lo opuesto a la soberbia y la arrogancia.
Las personas humildes son las más fuertes porque saben que todavía tienen que aprender mucho, luchar mucho, estudiar mucho, sudar mucho para conseguir lo que quieren.

El humilde no se jacta cuando gana una victoria, porque sabe que hacerlo es dejar la puerta abierta a la envidia y al fracaso.
Vivir humildemente es la forma más sabia de todas, porque la humildad nos enseña a aceptar los altibajos de la vida, y que en realidad, a pesar de todas las diferencias, nadie es mejor que nadie.

Las personas que actúan con humildad son modestas y sencillas, no tienen complejos de superioridad y respetan profundamente a las personas de su entorno. Por eso, a continuación te comentamos algunos ejemplos de humildad.
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.
Aristóteles. 384-322 A.C.
CARACTERISTICAS DE LA HUMILDAD
- Pedir ayuda cuando la necesitamos
- Aceptar las propias limitaciones
- Ser modestos ante los éxitos
- Admitir cuando no sabemos algo
- No tener miedo de equivocarnos
- Estar siempre abiertos a aprender
- Saber ganar (y perder)
- Reconocer el valor de los demás
- Compartir el crédito
- Ser agradecidos
- Estar dispuestos a ceder
- Saber escuchar
- Pedir disculpas cuando sea necesario –
La humildad, sin embargo, no significa ser serviles, ni humillarnos ni arrodillarnos a la voluntad de los otros. Así, pues, la humildad no excluye la propia dignidad.






ANECDOTA SOBRE LA HUMILDAD
Einstein llegó a la Universidad de Princeton en 1935 y se le preguntó que iba a necesitar para su estudio y el respondió:
-Un escritorio, algunas pastillas, un lápiz, papel, y una papelera grande para contener todos mis errores
Isaías 2:17: La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo sé fuerte para que nadie te derrote, sé noble para que nadie te humille, y sé humilde para que nadie te ofenda. Sigue siendo tú para que nadie te humille.
Norfolk-Virginia-EEUU
Sábado, 27 de junio 2020
