Por Domingo Irwin

La repentina muerte de María Rivas enluta la música Venezolana e internacional; hermosa caraqueña de voz llena de tonalidades variadas y de profunda sensibilidad interpretativa.
En 1983 comenzó su carrera artistica en centros nocturnos capitalinos, descubierta por el productor musical Gerry Weil, quien la bautizaría como La Rubia con voz de negra.
En Aruba, se presentó durante años en en el show de jazz Sentimental Journey Through Jazz donde asombró al público con su calidad y calidez interpretativa del jazz , muy al estilo de Ella Fitzgerald.
Cantó canciones en inglés, español, portugués e italiano. Se convirtió en una figura clave en el movimiento melomano del país, lo que la llevó a ganar grandes reconocimientos.
Maria Rivas estuvo en Tokio (Japón), donde encontró muy buena acogida y reconocimiento por sus interpretaciones del jazz estadounidense clásico, latino y brasileño, de este último el Bossa Nova.
Compartió escenarios Aldemaro Romero, entre otros grandes artistas,grabó once álbumes como solista y también cantó en Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, los Países Bajos, Panamá, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Suiza.
En el estilo Bolero Jazz halló el acople perfecto a su bella voz. Hoy lloramos su ausencia pero nos queda el consuelo de sus grabaciones para continuar disfrutando sus extraordinarias interpretaciones.
Vivirá siempre en nuestro recuerdo !
Maracaibo-Estado Zulia-Venezuela
22 de septiembre de 2019
