La nada

Por Nervis Nava

Origen del “0” e interpretación de los números maestros

Más allá del vacío del Universo, vienen todas las cosas”

Teoría Taoista

Habiendo realizado el estudio sobre la simbología de los dígitos principales, – para culminar esta serie sobre la conciencia de los números-  se hará una corta reseña acerca de lo que se conoce en cuanto al origen del cero y lo que para la numerología representan tanto el “0” como  los llamados Números Maestros .

No es sencilla la historia del cero; se dice que los antiguos griegos y romanos – célebres ingenieros- no lograron dar un nombre a “la nada”, siendo entonces que a pesar de desarrollar la lógica y la geometría, nunca introdujeron el número “cero”, por lo que no se encuentra en la historia un “año cero”, ni referencia alguna sobre él.

Se cree que el número cero tuvo su origen en la civilización maya, que usó el cero en diversas formas, siendo representado por una concha marina, apareciendo ese símbolo como el primer uso documentado del cero en América hacia el año 36 a.C.  También se conoce que el astrónomo Ptolomeo, influenciado por los babilonios utilizó un símbolo parecido como marcador de posición en su sistema numérico; o sea, que aparentemente los mayas y los babilonios utilizaron el “cero”  para marcar un numeral ausente.

Igualmente los calculistas indios definieron el “cero” como el resultado de sustraer cualquier número de sí mismo; por lo que se dice que el “cero” nació en la India, ya que la palabra proviene de la traducción de su nombre en sánscrito (lengua clásica de la India) “shunya” que significa vacío;  por ello se considera a los indios, los encargados de dotar de simbolismo metafísico la abstracción del cero, volviéndolo la clave del sentido existencial; de esta manera Pitágoras, lo consideró el “Huevo Cósmico”, que contiene Todo, y desde donde nace o tiene su origen la primera energía, antecede a todo, siendo la preparación del inicio, el comienzo de Todo, es aquello que aún no es, pero que puede llegar a ser para la expansión ilimitada de las energías y de las vibraciones; es la luz potencial que puede serlo todo.

“El número 0 es el Alfa  y Omega, no hay principio ni fin, todo es infinito»

En numerología se define el “cero” como que de la Nada viene el Todo, representándolo por un círculo, que carece de principio y de fin; por ejemplo cuando se observa el cielo solo se ve vacío, pero si se mira a través de un telescopio, se pueden ver muchas otras cosas, como la luna, las estrellas y una infinitud de puntos brillantes; dentro de la vastedad de un universo ilimitado e infinito.

El cero no tiene valor numérico, por lo tanto en numerología, cuando aparece ya sea en la fecha de nacimiento o como la ausencia de números en la Tabla numerológica, se entiende que se deberá trabajar un poco más para poder llenar de luz ese vacío aún “no manifestado”; así en la reducción numerológica no aparece el cero, si aparece por ejemplo un 30 se reduce a 3, sin embargo ese cero será el portador de las potencialidades de ese 3, porque el vacío puede llenarse de toda la energía vibracional del número que lo acompaña; pero sin el conocimiento ni el esfuerzo de llenar de luz y potencia el contenedor de esta energía ilimitada, puede simplemente transformarse en un punto muerto, y por lo tanto la posibilidad de potencialidad se convierte en reductora de energía, con lo que el trabajo de evolución puede tornarse más arduo, de allí la importancia del conocimiento sobre la influencia de los números en el desarrollo y evolución espiritual de todos los seres, ya lo enunciaron seres muy especiales, dentro de los que aparecen matemáticos, físicos y espiritualistas.

El número “0” abarca los atributos de todos los demás números, y acerca a uno a la «fuerza de Dios» o «Fuente»; siendo entonces que el cero sea considerado como símbolo de la «nada» y denota la libertad de las limitaciones en este mundo material; por lo que el cero es el Ser que deberá ser potencializado y llenado de Luz en ese aparente vacío ya que contiene toda la energía de los 9 números simples, escalones en el ciclo evolutivo de la Numerología.

El “0” resuena con las vibraciones y energías de la eternidad, el infinito, la unidad, la totalidad, los ciclos, el flujo continuo, y el punto de inicio.  Significa potencial y/o elección, y cuando este número se presenta y se repite es un mensaje que tiene que ver con el desarrollo de los aspectos espirituales de uno, ya que se considera que representa el comienzo de un viaje espiritual y pone de relieve las incertidumbres que puede conllevar; sugiere escuchar a la intuición, al Yo Superior, ya que  es donde se encuentran todas las respuestas.

 “En  los  asuntos  de los hombres  hay una marea,  que siguiéndola en los momentos de la pleamar lleva a la fortuna”

W. Shaskespeare

En el estudio de la numerología, los números maestros son la excepción de los números que no se reducen a un solo dígito, por tener una carga poderosa por sí solos, y su reducción bajaría la potencia de los mismos; ya que un número maestro siempre acentúa el significado del dígito simple.

Los números maestros en la numerología destacan por encima de los números básicos ya que poseen una vibración superior y aquellas personas que dentro de su nombre o su fecha de nacimiento poseen uno de ellos significa que su espíritu o personalidad ha evolucionado gracias a las experiencias adquiridas durante su evolución, que comprende profundamente el significado verdadero de la vida y su sentido basándose en la compresión desde su interior, y por conciencia tiene el deseo de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio y sin condiciones; o sea conoce el verdadero sentido de la Incondicionalidad; porque responden a la vibración superior de donde emana.

Las motivaciones que mueven a estas personas no siempre serán comprendidas por los demás y es por eso que a veces se sentirán solos o decidirán embarcarse en proyectos o acciones sin ayuda de nadie; por cuanto son personas que sienten una energía interior que les dice o les llama a realizar acciones relevantes sin esperar nada a cambio. En este sentido, sus exigencias morales y espirituales no deben flaquear, desprenderse de lo material y pensar en el prójimo, es su prioridad.

Todos los actos y acciones que llevan a cabo estas personas no pasan desapercibida en sus vidas o posteriormente ya que adquieren una relevancia social notoria. Entrar en contacto con uno de estos seres es de especial relevancia en la  vida de cualquiera, así que al sentir esta sensación o vibración en una persona, no debemos  alejarnos de ella, ello ayudará en nuestra evolución; por cuanto son personas que han venido en auxilio de la humanidad y debemos aprender a equilibrar, dar armonía y dejar fluir estas altas vibraciones.

La Numerología lo que pretende es dar sentido a todo lo que nos rodea y a nosotros mismos mediante los números y para eso se basa en los números básicos que van del 1 hasta el 9; pero si al calcular el número que nos pertenece en muchas ocasiones obtenemos un dígito de dos cifras que debemos reducir hasta obtener una y antes de realizar la última suma los números que tenemos son el 11, el 22 o el 33, no hay que reducirlos ya que son números maestros; y dichos números poseen propiedades, características y significado únicos que los hacen diferentes de los demás, y en ello la numerología puede ayudarnos a recobrar el sentido del autoconocimiento, iluminar el camino y revelarnos datos y características de nuestra personalidad en las que no podemos reparar durante nuestra agitada vida cotidiana.

A estos números se les atribuye un significado propio y una serie de propiedades que los diferencia de todos los demás. Ellos tienen significados profundamente poderosos, y cuando aparecen en tu carta natal, pueden indicar también algún tipo de dificultad; de cualquier modo, los números maestros a menudo no son bien entendidos, y ellos pueden resultar toda una bendición o totalmente lo opuesto.

Dan una idea de los obstáculos que se puede tener que afrontar y recurren a la paciencia, madurez, y al esfuerzo continuo, para integrarlos pacíficamente a la personalidad. Sin embargo, quien logras domina estos números maestros, ellos pueden ser los números más poderosos y productivos de todos.

El número 11 es considerado un Mensajero Espiritual, el más intuitivo de los maestros;  representa el instinto siendo la conexión con el subconsciente y el conocimiento sin racionalidad. Debido a que el 11 tiene todas las cualidades de los 2 (desde 1 + 1 = 2), los puntos negativos del 11 – ansiedad, timidez, energía estresada – se equilibran con las cualidades de carisma e inspiración del 2, por lo que se considera el número de la dicotomía, lo cual significa que es extremadamente conflictivo y también un catalizador dinámico. El peligro del 11 es que debe enfocarse en un objetivo muy específico y concreto. Es extremadamente potente y capaz de grandes cosas, pero también puede autosabotearse cuando no se usa correctamente.

EL NÚMERO 11 identifica la letra “K” y hace que la personalidad y carácter de un 1 se duplique así como su energía. Las personas que posean un 11 son astutas, intuitivas, con mucha energía y agresividad. El once también simboliza la unión de dos fuerzas que hacen llevar a lo más alto a aquellas personas que lo tienen. 

EL NÚMERO 22  identifica la letra “V” y posee más poder que cualquier otro número, por lo que se le identifica como “Maestro Constructor”. Es un número pragmático, un hacedor, capaz de convertir los sueños más osados en realidad concreta. Los que tienen el 22 en su carta numerológica tienen un gran potencial de éxito, es porque tiene toda la intuición del número 11, junto con un enfoque basado en la tierra y científico asociado con el número 4 (porque 2 + 2 = 4). El 22 es un número ambicioso pero disciplinado.

El 22 representa objetivos elevados traídos a la tierra y convertidos en algo que puedes tocar. Es un pensador grandioso con gran confianza y cualidades de liderazgo. Desafortunadamente, no todos los que tienen el 22 en su carta numerológica son prácticos, esto está simbolizado por la persona brillante que quizás conozcas y que quizás no «esté a la altura» de su potencial. Este es el peligro tanto del 11 como del 22, aunque ambos son capaces de alcanzar la grandeza, pueden desperdiciar grandes oportunidades; quien tenga el 22 en su carta numerológica, debe desacelerar y descubrir sus ilimitadas oportunidades. 

EL NÚMERO 33 es el maestro de la energía sanadora; es el motor y el agitador de los números maestros, que lo convierte en el “Maestro de Maestros” Con el 11 y el 22 combinados en este número Maestro, la intuición y los sueños alcanzan una órbita completamente nueva. Un 33 utilizado en todo su potencial significa que no hay una agenda personal, sólo un enfoque en cuestiones humanitarias. Una persona con el 33 destacado en su carta tiene la capacidad de lanzarse a un proyecto que va más allá de lo práctico. Si una persona tiene el 33 en su carta numerológica, probablemente tenga mucho conocimiento, pero también verifica los hechos antes de predicar ideas o ideales.

Este número en plena eficiencia es un espectáculo para la vista. El número maestro 33 sólo es significativo si se encuentra dentro de los números esenciales: la ruta de la vida, del corazón, la expresión personal, la personalidad o los números de la madurez. El 33 también representa la última etapa de la evolución espiritual de una persona, es por eso que se le asocia a la edad de Cristo.

Naguanagua-Estado Carabobo-Venezuela

Sábado, 20 de junio 2020

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

2 comments

  1. Una vez más te felicito por este análisis de los números. Induce a leer y meditar sobre ellos en profundidad para sacar el mayor provecho, llevando a la práctica esos conocimientos de incalculable valor a nuestra vida diaria .
    Gracias por compartir.

Tu opinión cuenta. Nos permite valorar contenidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.