La nefasta tutela del estado

ROBERT RACHEWSKY – EL CANDIL – AÑO V – N° 250.-


Ninguna sociedad de ciudadanos libres e independientes se desarrolla bajo la tutela del Estado

Hace unos años, me uní a un grupo de jóvenes en un intento de penetrar en el ámbito de las universidades públicas o privadas para combatir el adoctrinamiento promovido por el Ministerio de Educación y por profesores reacios a las ideas liberales.

Durante estos años hemos llevado a cabo cientos de actividades entre conferencias, debates, paneles y conferencias, ofreciendo a miles de estudiantes de educación superior conocimientos que les fueron negados o presentados de forma distorsionada y pervertida.

Fue a través de las iniciativas del Miss Rand Club, del Instituto Atlantos, de los Estudiantes por la Libertad, del IEE, del Instituto Liberty, del Club Farroupilha de Santa Maria, del Grupo Galts de Caxias do Sul, entre muchos otros que se extendieron por todo Rio Grande do Sul, que se formó una ola arrolladora para liberar las mentes de los estudiantes de la dominación de las ideas marxistas o equivalentes.

Nunca antes se había estimulado en el ambiente académico brasileño el pensamiento independiente basado en el uso del método científico inductivo que se ocupa de la realidad, en el uso de la lógica deductiva que busca la verdad.

Es prometedor, además de alentador, ver que ahora hay un movimiento dentro de la facultad en las universidades que sigue el mismo camino. El camino que conduce a una sociedad civilizada fundada en la libertad individual y la propiedad privada.

No podemos permanecer inertes cuando vemos que los jóvenes de este país tienen sus mentes conformadas para servir de masa de maniobra a quienes quieren cooptarlos en nombre de proyectos ideológicos de poder que suprimen la individualidad y la privacidad.

Los jóvenes tienen su propia vida, sus propios propósitos, no pueden ser domesticados para cumplir metas trazadas por aquellos que solo piensan en usarlos como un medio para alcanzar el poder.

El objetivo de una sociedad debe ser animar a cada individuo a servirse a sí mismo. Que la cooperación o transacciones necesarias sean espontáneas y voluntarias.

Ninguna sociedad de ciudadanos libres e independientes se desarrolla bajo la tutela del Estado, mucho menos cuando en el gobierno hay quienes niegan que el individuo sea un fin en sí mismo.

Felicitaciones al recientemente formado Movimiento de Maestros por la Libertad – Núcleo RS por dar este paso tan necesario para transformar nuestra sociedad en una sociedad mejor.

Felicidades Júlio van der Linden por el coraje de nadar contra la corriente.


Robert Rachewsky

Empresario y columnista.


UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Tu opinión cuenta. Nos permite valorar contenidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.