Por Nervis Nava
En esta semana se hará la descripción de los números 2 y 3, en un solo artículo, por la semejanza que existe entre ambos en sus características estrechamente relacionadas con el principio universal de la dualidad.
2
Dualidad
“Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse. ” El Kybalion”
Nuevamente nos encontramos que en el Universo nada es aislado, que no existen como dicen “cabos sueltos” y se entrelaza precisamente para conformar el “Todo”, y es el principio de la dualidad que identifica el número 2. Es el número 2 el símbolo de lo femenino, de la generación y la matriz engendradora del hombre con quien se une para llevar a cabo un destino común.
“La semilla de toda sabiduría, es el silencio”…
El número 2 es el principio de toda ciencia, por el conocimiento y percepción razonada de todas las cosas visibles e invisibles. En el número 2 està implícita la ciencia de lo oculto, la cual solo se revela cuando se comprenden los grandes misterios que rigen las leyes del universo y de la vida; la relación entre el macrocosmos y el microcosmos; y estos misterios solo se revelan a todo aquel que indague en el silencio y en el sosiego de su morada interior la cual constituye la fortaleza de su alma; y a quienes de alguna manera en ese silencio, buscan equilibrar sus dos hemisferios cerebrales.
“El silencio y la prudencia son las muletas, Donde se apoya el hombre cuerdo”
El número 2 rompe la unidad y da origen a la diversidad, es el principio de lo negativo o femenino. Representa la receptividad, la dualidad manifestada a través de los pares opuestos; Adàn-Eva, cielo-tierra, blanco-negro, belleza-fealdad, frìo-calor, nacimiento-muerte; es el número 2 entonces el elemento diferenciador, las fuerzas opuestas que se complementan y contiene en sì mismo lo positivo y lo negativo; es el eco y es el reflejo.
El número 2 està dentro del grupo de “El UNO” y tiene como características en lo constructivo el amor, el servicio, la adaptabilidad y la consideración por los demás; mientras que su aspecto negativo abarca la negligencia, la flojedad, la indiferencia, y llegando a lo destructivo, abarca la crueldad, la cobardìa y la mentira. En este número se identifican las letras B-K-T y a quienes el Sendero de Vida, los marca este número, tendràn una mentalidad diplomática, son personas conservadoras, pero que deben aprender a escuchar y a seguir las ideas y sugerencias de otros.
Dentro de “El Tarot” el número 2 lo identifica “La Sacerdotisa” que representa los valores de la conciencia del ser humano, los fundamentos de su evolución manifestados en todas sus transmigraciones, formando el pasado, el presente y el futuro.
Los signados con el número 2, deben aprender el poder del silencio, y considerar como importante la bondad, la simpatía, cultivar la amistad, sin buscar el reconocimiento ni la alabanza personal.
3
LA TRÍADA : PADRE, MADRE E HIJO
“La Verdad es amar la Justicia, cuya Actitud Alimenta la vida en los tres planos: Espiritual, Intelectual y Fìsico”
Estamos a mitad del tercer mes del año, teniendo como connotación especial que las fechas 7, 14, 21 y 28 que separan los siete días de cada semana, representan los primeros cuatro ciclos en la vida del ser humano, que a su vez se organizan por ciclos de 7 años cada uno, cada ciclo con características de forma muy definida cada etapa, y que serán descritas en el No. 7.
Al igual que los nùmeros 1 y 2, el 3 tambièn està incluido entre “LOS UNO” comprendiendo las letras C, L y U. Se puede decir que quienes en sus nombres o fecha de nacimiento sus dígitos finales estèn en este grupo de “LOS UNO”, son seres que han venido con un propósito de individualización, siempre serán pioneros y a menudo egocentristas. Los indentifica una Mentalidad Expansiva, marcada por la libertad con ideas pràcticas, viviendo el lado luminoso de la existencia; porque tienen la capacidad para convencer, mediante una actitud serena y animadora.
El número 3 es el de la creación, del mundo fenomenal. Es manifestación y autoexpresión. Ideaciòn, germinación, re-generaciòn, transmutación. Tres son los puntos necesarios para determinar una superficie y es tres el punto de equilibrio entre dos; siempre hará falta un tercero para definir el equilibrio de un juicio. En el conocimiento y comprensión de los opuestos, se encuentra LA VERDAD, o sea viene a ser el Punto de Equilibrio de las fuerzas que crean el Universo. La comprensión de la Ley hermética de la Polaridad viene dada por un punto neutralizante.
El número tres està representado en los Arcanos Mayores con la figura femenina de “La Emperatriz”, que simboliza la germinación, la incubación y la generación iniciática en el devenir espiritual, intelectual y físico del ser humano para comprender los grandes misterios que se develan a nuestra inteligencia, cuando èsta es alumbrada por la Luz. En el plano espiritual La Emperatriz representa el Poder Supremo equilibrado por la inteligencia y la sabiduría. En el plano intelectual, la fecundidad del universo en todas las formas del macrocosmos y el microcosmos. Y en el plano físico es la fecundación constante, en su contìnua repeticiòn de los ciclos de nacimiento, crecimiento y muerte.
Numerològicamente el número 3 identificado en la geometría con el triàngulo, ha sido estudiado por la humanidad, desde tiempos ancestrales, por estar asociado a lo Divino, a los misterios y a la magia; por lo que es común encontrarlo en muchos símbolos ocultistas de la masonerìa, càbala, etc, asì como en las tradiciones religiosas; tal es el caso de las TRES Divinas Personas, Padre-Hijo y Espìritu Santo, también 3 son las Virtudes Teologales: Fe – Esperanza y Caridad y 3 son los enemigos del Alma: Mundo – Demonio y Carne.
Naguanagua-Estado Carabobo-Venezuela
Domingo, 22 de marzo de 2020

Supremamente interesante y didáctico.