Los nidos

El Candil Pedregalero – Año II – N° 83 .-

A los que todavía conservan un hogar.

Una vez vi cómo un adolescente se dedicaba a destruir a cuanto nido encontraba en su camino, el resultado fue deprimente y desastroso. Algunos pájaros nunca llegaron a incubar en lo que tejieron con tanta dedicación y esmero, otros tenían sus huevitos en pleno desarrollo pero todos se rompieron, unas criaturas ya habían nacido pero no estaban en condiciones para vivir fuera de las pajitas entremezcladas; y ante esa avalancha exterminadora muchos intentaron su vuelo fallido y se lanzaron al vacío: cayeron en la tierra y se estrellaron sobre unas cuantas piedras duras dejando allí sus cuerpos.

Otros lograron conquistar el cielo pero pagando un alto precio, porque todo aprendizaje tiene su costo y si lo hacemos solos la inversión en esfuerzo vital es mayor, aunque así y todo sobrevivieron.

Los que ya estaban preparados volaron lejos, pero sin la gran satisfacción de haber dejado en pie una rama entera en donde un día anidaron.

Un divorcio es como destruir un nido. Así como el pájaro necesita al nido para desarrollarse plenamente, el ser humano no puede estar sin el calor de un hogar. Cuando un matrimonio se destruye, por esa “avalancha adolescente” de los esposos llamada inmadurez, quedan en unos casos pensamientos e ilusiones de niños nunca nacidos, porque se destruyó un nido tejido con tantos sueños; otros son arrancados del hogar cuando apenas han sido engendrados… algo se les romperá por dentro; algunos son lanzados al mundo prematuramente y les quedará una herida por algo que se destruyó, pueden tener el ala de la vida pero les fallará la del amor.

Varios ya estarán volando alto, pero mirarán con tristeza unas ramas vacías en donde hubo calor compartido.

No destruyas el nido del hogar, porque es tan importante como las vidas que crecen en él.

NOTA: Publicado con autorización de su autor.

Coro – Capital del Estado Falcón – Venezuela

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Tu opinión cuenta. Nos permite valorar contenidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.