EL ARTE DE COMBINAR EL SI CON EL NO – RICARDO BULMEZ – El Candil Pedregalero – Año II – N° 97.-
A los que abandonan y a los que son abandonados.
Cuando alguien se siente mal, por lo que sea, no se da a los demás; más bien se encierra dentro de sus ideas, pensamientos y en sus propios fracasos y nadie tiene acceso a él, ni siquiera su yo interno.
Ojalá se recluyera dentro de si mismo porque allí hay cosas buenas: está Dios con todos los valores espirituales. Si alguien se siente mal se va del sitio en donde está, y si no se ha ido es porque no ha podido, si no ha dejado el trabajo es porque todavía no ha encontrado otra cosa que más o menos le compense, sigue ahí solamente por el sueldo y es triste trabajar nada más por dinero.
Yo he conocido muchachas pre y post adolescentes que salen embarazadas no porque quieran tener un hijo, al menos en ese momento, sino para irse de la casa porque ahí se sienten mal. Si tu pareja no se siente bien contigo, se va de tu lado; si tu esposa o tu esposo tiene algo que resentir, te abandona, si no lo ha hecho todavía probablemente “anda en eso”.
Nadie le roba la pareja a otra pareja, esta frase que se oye mucho: “Esa desgraciada me quitó mi esposo”, o al revés: “Ese desgraciado me quitó mi esposa”, eso no es del todo así, no te lo han quitado, tú lo dejaste ir y él se fue. La otra, “la desgraciá” no te lo quitó, más bien lo recogió; lo que hizo fue recibirlo o recogerlo, no robártelo.
- ¿Y tu esposo? - ¡Se fue de la casa! ¿Por qué? - Porque esa desgraciada se atravesó en el camino. - No, él no se fue por esa desgraciada. - ¿Por qué, entonces? - Porque se sentía mal contigo. - ¡pero la desgraciada esa! - Ésa que tú dices no tiene nada que ver con que tu esposo se haya ido de tú lado, ella ha estado ahí toda la vida, ¿no te parece raro que aparezca precisamente ahora? - Entonces mí esposo, ¿no se fue por esa desgraciada? - No, ya se lo dije; no se fue “por” ella sino “con” ella, se fue por ti que es muy distinto. Tú eres parte de la causa de que él se haya ido, la otra mujer es la consecuencia. - No entiendo… ¿por qué se fue de mi lado sino es por ella? - Porque no estaba ni se sentía bien contigo. - ¿Y por qué? - Te toca a ti investigar, pero hazlo con el corazón no con tus resentimientos.
Tú también te sentías mal, por eso lo dejaste ir, porque cuando uno no está bien por dentro, no ama; peor todavía, cuando uno se siente mal no se siente amado. Por eso, es importante que de vez en cuando le preguntes a la persona que está a tú lado:
“¿Cómo te sientes conmigo?”.
Los Teques – Estado Miranda – Venezuela

Exactamente, nadie le quita nada a nadie….como dicen coloquialmente, ,»asume tu barranco,».. Gracias