Mis logros. ¿Ensayo de humor negro?

EÑ CANDIL – AÑO III – N° 133.

Alguien me hizo llegar un borrador de discurso a raíz de la presentación que el primer mandatario venezolano debía hacer en días pasados ante un foro internacional. Me pareció un poquito exagerada su promoción turística y de campaña electoral, aunque creíble ante la narrativa de los “evidentes” logros. Me dicen que habría sido consultado con algunos mandatarios que admiran el milagro venezolano pero parece que le indicaron que no obtendría la ovación que pudiera esperar, especialmente porque le faltaría la emoción de la presencialidad. En fin, lo dejo para su opinión: 

Debo confesar que, a pesar de la propaganda, por demás convincente, de quienes están empeñados en evitar que Venezuela salga adelante, creo firmemente que nuestro país y su sociedad merecen un lugar en la historia por su capacidad de enfrentar circunstancias adversas y condiciones y ataques que pocos hubieran imaginado hace unos años.

Es por todos conocido, que las reservas energéticas de nuestro país son lo suficientemente atractivas, como para asegurar que su explotación es una fuente de oportunidades que puede en cualquier momento volver a colocarlo como ejemplo en el firmamento económico. En este momento, uno de los ciclos más prolongados en precios deprimidos, pudiera hacer pensar a más de uno, que continuar con el crecimiento y recuperación económica que traemos, son misión casi que imposible. Sin embargo, el crecimiento general sostenido del mundo y la demanda energética, hacen que los mejores momentos de Venezuela estén aun por venir según cualquier proyección sesuda basada en los logros hasta ahora alcanzados por el equipo de gobierno, fácilmente comprobables, si continúan dándonos el voto de confianza en las próximas elecciones.

Nuestro éxito se ha basado en tres grandes pilares.  

Pilar fundamental en este futuro brillante del que ya empieza a disfrutar el país son sus fuerzas militares, especialmente por su apego a la constitución en la defensa del pueblo.

Pueden ser fuente de estudio, las asombrosas estrategias militares que han logrado neutralizar las conspiraciones y ataques de las potencias imperialistas contra el pueblo de Venezuela y que han derivado en el posicionamiento militar y respeto de todos sus vecinos ante su poderío. Son memorables, operaciones como el envío de 10 batallones a la frontera en forma ágil, impecable, para convertirla en una de las más seguras del continente, la operación de camuflaje que logró hacer pasar inadvertidos para todo el mundo, algunos campamentos de aliados estratégicos ubicados cerca de la frontera, las operaciones logísticas para la protección de nuestras riquezas minerales cerca de las fronteras hasta blindarlas ante cualquier intento de expoliación y el impecable entrenamiento y mantenimiento alerta de fuerzas civiles para repeler cualquier intento de agresión extranjero. Las anteriores son solo algunas muestras de la altísima capacidad de formación en lo que tradicionalmente es la ciencia militar de la que se sienten orgullosos todos los componentes y les sirve de soporte para mantener el grado de moral, honestidad y respeto por el gentilicio que las caracteriza.  

Entrando en algún grado de detalle para hacerles un merecido honor, estamos demostrando al mundo que por alguna razón, que debe ser objeto de estudio acucioso posterior, los programas de formación militar venezolanos, también están directamente asociados a la capacidad de innovación, que garantiza que, aun a precios petroleros que pudieran llegar a cero, el capital humano militar puede asegurar el mantenimiento y mejora del país como potencia, envidia del selecto grupo de los económicamente poderosos del planeta.  Es innegable el asombroso avance que ha tenido el país en materia económico y de innovación tecnológica desde que, sabiamente, se decidió aprovechar todo el potencial humano de la gloriosa fuerza militar, en los diferentes estamentos políticos y productivos del país.

En cuanto a la seguridad, es innegable lo seguro que se siente el pueblo venezolano con la protección que a las gobernaciones y estados les brindan nuestros diligentes y respetuosos militares designados “protectores”. Si no fuera por su encomiable labor y la de las fuerzas militares a su disposición con su gran criterio ecológico protector de los recursos, sería muy difícil poner orden en la “distribución” del combustible en las estaciones de gasolina y el adecuado control y protección del oro que se extrae en el oriente para beneficio de toda la población. Mención aparte merecen los preparativos que adoptaron con gran diligencia y alegría las fuerzas militares para estar listos a asumir la tarea de distribución de los elementos combustibles sólidos, (paquetes de madera) para satisfacer en caso de necesidad, la demanda creciente de energía ante el desarrollo de la industria nacional.

No es una tarea sencilla el adiestramiento dotación y alimentación de las nobles milicias que se crearon y están prestas a defender el país atemorizando con su poderío a cualquier fuerza con intenciones imperiales. Son ejemplares las fotografías de nuestra orgullosa milicia con sus relucientes armas de última generación y en sus entrenamientos e instalaciones adecuadas alimentándose apropiadamente para el combate. Debemos contribuir divulgándolas para acrecentar el temor de cualquier inconsciente que pretenda entrometerse en nuestro pais.

También es remarcable la protección del ejército y la guardia e inteligencia, contra la invasora fauna, especialmente las iguanas, que atacaban las instalaciones eléctricas y sumían al pais en la oscuridad. Eso es cosa del pasado.  

No solo es la capacidad logística y el gran desarrollo administrativo de las fuerzas militares ante lo que los habitantes están orgullosos. También la capacidad de negociación y fortaleza en el combate, especialmente de su ministro y comandante en jefe, son envidia en el continente. Son reconocidos los éxitos en algunas barriadas circundantes de la capital donde los maleantes pretendían apropiarse de zonas y mediante negociaciones se logró que no capturaran traicioneramente equipos militares. El temor a las cárceles modelo de organización y justicia, que los esperaban ante una inminente captura y el avasallante avance de las fuerzas leales, lograron hacer huir a los maleantes. En las fronteras con un país inamistoso con poca capacidad  e inexperiencia militar, que nos trata de exportar sus combatientes disidentes, nuestras curtidas fuerzas armadas repelieron ataques traicioneros y se sometió al enemigo después de arduos combates y difíciles negociaciones con un mínimo de inevitables bajas y agradecimiento de la población que tuvo que alejarse prudentemente de sus sitios poblados solo algunos días hasta la reconquista por parte de nuestras gloriosas fuerzas militares.

A la par de lo que representan las gloriosas fuerzas armadas orgullo nacional, otro pilar que hace que Venezuela no pare en su trayectoria ascendente en el concurso mundial es el relacionado con los valores de su “clase dirigente”. Honestidad ante todo y ejemplos de la dedicación incansable a ayudar en forma desinteresada al pueblo. Algunos ejemplos de personalidades que pueden pasar a la historia por sus virtudes en pro del pueblo: Un representante de protección al consumidor que no dudaba con arma al cinto, obligar a bandoleros empresarios confiscándole sus propiedades y amenazándolos con cárcel, a vender los productos a precios bajos. Producto de ese esfuerzo hoy en día Venezuela está autoabastecida de alimentos y artículos de primera necesidad al alcance de todos.  El presidente del tribunal supremo de justicia es otro ejemplo. Humilde abogado hecho a pulso y con reconocidos méritos en el servicio público, que pagó parte de las penas a las que fue condenado y se superó hasta convertirse en faro de la justicia, pulcritud legal y profundo conocimiento.  No se volvieron a ver como en el pasado presos políticos, solo políticos presos que deben ser castigados.  Uno más, el transparente fiscal, designado por una objetiva asamblea, paladín de la justicia y preclaro defensor del pueblo, que por su trabajo ha sido declarado impedido de visitar la Unión Europea, Canadá, Estados Unidos, Colombia y Suiza, países todos ellos irrespetuosos de los derechos humanos de los cuales el fiscal si es un tenaz defensor. No puede faltar en la lista el presidente de Petróleos de Venezuela que ha sido obligado a residenciarse en humilde vivienda del exterior, por poner la industria petrolera en el tope de su prosperidad y al servicio del pueblo, aunque para ello tuviera que apoderarse del fondo creado por los empleados para su jubilación. Injustamente investigado en el imperio por lavado de 2000 millones de dólares. Alguien más, que merece un puesto especial, es nuestro preclaro representante plenipotenciario, nacido en Colombia, honesto colaborador y humilde trabajador dedicado al bien del pueblo venezolano, oportunamente vinculado al gobierno por una diligente líder vecina desinteresada, que ha venido trabajando arduamente y sin la adecuada compensación para obtener alrededor del mundo fuentes confiables de adecuado alimento para el pueblo. Injusta e ilegalmente sometido a intento de secuestro por el imperio que no entiende de la filantropía y solidaridad.

Un tercer pilar clave del éxito de la Venezuela potencia, es la comunidad de objetivos de su grupo dirigente. Es irreductible nuestra intención de convertir al pueblo en actor responsable y constructor de su propio destino. En el marco de una democracia ejemplar y plenas libertades difícilmente vistas en cualquier otro país, nos mueve como un poderoso motor nuestro deseo de acabar con la pobreza no solo en nuestro territorio sino en todo el continente.  Para ello hemos sabido rodearnos de adalides que desde su vida temprana lucharon a brazo y piedra por la eliminación de las imposiciones hasta lograr la plena libertad, independencia y respeto por los derechos que hoy ofrecemos al pueblo como ejemplares demócratas por vocación. También es envidiable nuestra selección de ilustres economistas que lograron interpretar las necesidades del pueblo y han puesto a su servicio la capacidad productiva de la industria y su versatilidad para adaptarse a la diversificación. La compra y distribución de alimentos por todo el pais ha llegado a un nivel nunca alcanzado, de la mano de nuestra primera empresa. Es magistral y digno de análisis a nivel de Nobel, el manejo de las políticas monetarias, la capacidad de impresión de circulante, el discreto manejo de controles en manos de diligentes servidores públicos, la utilización de divisas, el pulso para manejar las reservas internacionales y la capacidad de endeudamiento, el audaz manejo de las fronteras, e “impuestos no ortodoxos”, todo ello para preservar la libertad del pueblo que ha demostrado que la puede ejercer en sus viajes al exterior por aire, tierra y mar en una movilidad nunca antes vista y  reconocida a nivel mundial.

Hoy en este despertar de los pueblos por el que estamos pasando a nivel mundial, humildemente ofrecemos nuestra experiencia a quienes quieran seguir nuestro ejemplo, especialmente en esta época electoral de países que desean obtener los mismos logros, y en el entendido como les dije al comienzo, que lo mejor está por venir si superamos, con el apoyo de países hermanos imparciales, el escollo de una oposición irracional que no nos ha dejado trabajar como hubiésemos querido.

QUE VIVAN LOS PUEBLOS LIBRES, SOBERANOS Y DUEÑOS DE SU DESTINO COMO EL NUESTRO.

BOGOTÁ – COLOMBIA

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Tu opinión cuenta. Nos permite valorar contenidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.