FREDDY RIERA – EL CANDIL – AÑO IV – N° 183.-
Oposición a la oposición
Este título refleja el divorcio definitivo que se ha producido entre un amplísimo sector del pueblo venezolano y los partidos políticos tradicionales. Es como una antesala a la extinción necesaria de esa vieja prédica socialista populista disfrazada de democracia, cuya génesis fue por allá en 1958.
La línea que separa al régimen totalitario, narcotraficante, terrorista y ahora acusado de violador de los derechos humanos por sus crímenes de lesa humanidad, personificado en Nicolás Maduro, y el G4, esta tan difuminada que parecen la misma cosa.
Aunque en el discurso no parezca así, en la práctica se observan evidencias de cohabitación y colaboracionismo, tan notorio, que el pueblo prefiere no participar en los procesos eleccionarios por la evidente inconsistencia de los hechos, las acciones contradictorias, falta de lógica racional en el discurso, la incongruencia entre la prédica y los hechos, y la sensación de que es más de lo mismo, lo cual provocan desconfianza y rechazo por ambos sectores.
Rechazo al G4
En el sondeo de opinión más reciente realizado en Venezuela por Meganálisis (1) -agosto 2022- para conocer la percepción de los ciudadanos en edad de votar sobre el panorama político, arrojo, en uno de sus objetivos de investigación, que el G4, conjunto de partidos políticos de oposición que integran la “Plataforma Unitaria” obtuvo un contundente rechazo: 0,7% de aceptación. Menos de 1%.
Este resultado da soporte a los escenarios que he planteado sobre las posibles elecciones primarias, y es que, con ese elevadísimo nivel de rechazo, nadie acudirá a la convocatoria electoral, por tanto, por ese motivo, se puede dar uno de los siguientes escenarios: 1-Escogencia del candidato por “consenso”, es decir, el candidato que escoja Maduro. 2-Que la elección sea controlada por el CNE para abultar las cifras de participación, y asegurar que gane el candidato de Maduro.
(1) https://www.encuestadorameganalisis.com/images/Diapositiva16.JPG
¿Por qué existe el G4?
Las razones por las cuales existen todavía esos cascarones de partidos políticos es porque convergen dos necesidades, la del régimen, que los utiliza para mostrar al mundo que ellos respetan la constitución, y la de los líderes de oposición para sobrevivir.
Los partidos políticos han sido secuestrados por la tiranía, y la tiranía también han secuestrado al Poder Electoral, al Poder Judicial y todos los organismos públicos.
Tres pelagatos pueden elegir presidente
El sistema electoral venezolano establece que la elección de los representantes políticos es de primer grado, es decir, de elección directa, en una sola vuelta, por tanto, eligen los que votan, así sean tres pelagatos, es decir, aquí mandan las minorías. Siempre fue así, incluso en la cuarta. Por tanto, si solo asiste un 10% de los electores a las presidenciales, con eso se elige, y quien obtenga más votos de ese pírrico 10%, se adjudica el triunfo. Asumiendo que la abstención llegue hasta 90%. De ahí que, el fenómeno de la abstención favorece a las minorías, por tanto, no les debería preocupar, ni al régimen ni a los colaboracionistas. Además, ¿para qué está en CNE inconstitucional?
La pérdida de la confianza no es recuperable
El rechazo del pueblo opositor es hacia al régimen de Maduro, como a los alacranes que cohabitan con la narco tiranía.
No hay señales de que eso cambie de aquí en adelante, a menos que surjan nuevos actores, con un mensaje diferente al que han venido pregonando estos depauperados personajes durante estos últimos 60 años.
Una vez que el pueblo deja de confiar en los representantes de los partidos políticos, no se recupera jamás, al menos de forma honesta. Esa ruptura es definitiva. Se ha venido poniendo de manifiesto en las últimas elecciones realizadas, en las cuales el nivel de abstención ha venido aumentado, hasta ubicarse en más de 80%.
Fin de la izquierda de la cuarta
No me refiero al PCV, al MIR, BR, PSUV, ni al MAS. Me refiero además, a los de la Internacional Socialista. Esos partidos políticos de la cuarta deben desaparecer, esos que se autodenominan democráticos para encubrir su verdadera naturaleza. El sistema político, las estructuras del estado y el modelo económico creados en la cuarta fueron basados en el pensamiento socialista. Deben surgir nuevos liderazgos que cultiven la filosofía del republicanismo y del liberalismo económico. Por esa ruta se llega el crecimiento sostenido de la economía y al desarrollo.
La proliferación de partidos políticos lo que persigue es dividir a la población en grupúsculos minoritarios donde el ganador es seleccionado con muy pocos votos.
Error histórico de la falsa democracia
La cultura populista, el clientelismo político, el cuanto hay pa eso, el soborno, el centralismo, el estado interventor, del papá estado, el acta mata votos, la palanca, la burocracia estatal, los sindicatos, los partidos políticos comunistas, el concepto de democracia, el Banco Central, los subsidios, etc, deben ser sustituidos por instituciones verdaderamente republicanas, federalistas y el modelo económico debe ser liberal.
Por tanto, debemos difundir material educativo republicano liberal para que los ciudadanos comprendan y se den cuenta, en primer lugar, de las bondades de este modelo, y luego para que sean conscientes del error histórico en el cual han vivido millones de conciudadanos creyendo que el sistema venezolano era el mejor del mundo, cuando en verdad, la verdad, la estamos viendo clarita: Venezuela entera es un barrio. Cinturones de miseria por donde se mire. Eso no nació con Chávez, ni con Maduro. Eso nació en la cuarta.
Cohabitando con asesinos
Es vox populi el informe presentado por una comisión independiente designada por la ONU, que investigó los casos de los presos políticos y asesinatos cometidos por Nicolas Maduro, en el cual confirman que se trata de Crímenes de Lesa Humanidad.
Con ellos se entiende Manuel Rosales, el G4, las organizaciones gremiales, sindicatos y personajes que promueven a capa y espada las elecciones, sin importar que se trate de actos ilegales. Ellos han pactado una alianza con esos asesinos para ir a un acto que no tienen carácter vinculante, ni trascendencia, ni poder en lo absoluto. El único propósito es mantener una apariencia de respeto a la constitución, cosa que no logran.
Todo aquel que promueva ir a unas elecciones con los asesinos del régimen es porque algún interés personal debe tener, y es por su propio interés, y no por el interés colectivo que lo hacen. Además, saben que es inconstitucional, ilegal, y aun así lo promueven.
El llamado es defender la constitución
La sabiduría popular ha elegido no votar, y con sobrada razón. Ese es el camino digno. Estamos llamados a seguir en la senda de la legalidad. Desde ahí lograremos rescatar la libertad y deshacernos de todo ese lastre socialista populista que se dan la mano haciéndonos creer que son dos cosas diferentes, Tiranía y G4, cuando en verdad son la misma cosa actuando desde el lado de la ilegalidad.
Los electores poseen un derecho constitucional de emitir su opinión mediante el sufragio, el cual debe ser ejercido libremente sin coacción ni amenazas, incluso, pueden no estar de acuerdo con ninguna de las opciones y decidir no votar, o votar nulo. En estas circunstancias, el 80% del pueblo ha dicho NO a las elecciones inconstitucionales.
! Cuanta verdad en este artículo!…Que bueno sería si fuese leído al menos por un 30% de venezolanos. GRACIAS
Lamentablemente Venezuela ha sido asaltada por un grupo de delincuentes usando el traje de Politicos.Y lo peor de todo es que las instituciones a nivel mundial creadas para manterner la democracia en esta Tierra ha sido tambien tomada por otros maleantes comunistas,entre ellas estan la ONU – OEA- Human Rights. No hay forma pacifica para restablecer el orden democratico. En mi opinion es muy dificil revertir y volver a tener un mundo con verdadera democracia y es por eso que habran guerras, porque esos delincuentes no quieren soltar esas instituciones, gobiernos tomados por la fuerza con trampas electorales.