No quedarnos de brazos cruzados

JULIO CÉSAR ARREAZA – EL CANDIL – AÑO IV – N° 176.-

El único camino es la configuración de una mayoría determinante que apuesta a un cambio de rumbo ?rechaza abiertamente a la usurpación? y catapultarla hacia la construcción, bajo pilares éticos, de un país libre con oportunidades y futuro.

Esto significa establecer un sistema republicano robusto, que asegure el equilibrio de poderes a favor del ciudadano y garantice su desarrollo y bienestar en democracia. Que le permita desplegar una vida digna de ser vivida.

Seguir resistiendo es clave, con claros propósitos y nuevo liderazgo, con hoja de ruta para la liberación y poniendo de lado en el basurero de la historia, a la generación depravada convertida en ecosistema criminal promotora de corrupción, violencia y muerte.

El enriquecimiento ?razón de ser y existir de la mafia empoderada y su falsa oposición instrumental a ella? conduce a la nación al punto de su disolución. La concibieron del tamaño de sus bolsillos, sin valorar el bien común sino la procura de sus intereses particulares.

Sacrificaron la moral y la ética de la sociedad. Al desterrar sus principios y valores persiguen el envilecimiento del alma colectiva.

Vivimos, sufrimos y aguantamos buscando la esperanza hasta por debajo de las piedras y no nos quedaremos, jamás, de brazos cruzados. Las comunidades son piedras preciosas que se reconstruyen, dentro de enormes limitaciones, en modo vecinal para resolver los acuciantes problemas y necesidades.

El nuevo liderazgo tiene el desafío de engranar esa fuerza vitalizada en su complicado contexto y convertirla en río caudaloso, eso se logra con presencia, cercanía, hábitos de encuentro, promoción humana y cero manipulaciones.

El nuevo liderazgo tiene que estar desde ya junto al pueblo, que se encuentra volcado en las calles protestando, hay que acompañarlo genuina y solidariamente. Acompañarlo, estar presente. Con los liderazgos vencidos seguiremos sumergidos en la bancarrota moral.

La falsa oposición se acomodó al régimen, ya no engaña a nadie, y sabemos que es la oposición a su medida. Se conforma con una jaula más grande y no tiene los mismos objetivos de la nueva dirección política que se perfila.

La unidad de propósitos es para ponerle cese a la usurpación y democratizar el país. No podemos avanzar en el mismo bote con aquellos que van concentrados en abrirle huecos.

No dejaremos la cancha libre a la ignominia y la componenda, y bien dispuestos, con el poder que, si tenemos, vamos a escoger a nuestros interlocutores, en una lucha que para nosotros es ética y de ideas. Es la manera de abrirles camino a muchos venezolanos que quieren participar, aquí y afuera.

¡Libertad para Javier Tarazona! ¡No más prisioneros políticos, torturados, asesinados ni exiliados!


Resistencia para apoyar al nuevo liderazgo

Julio César Arreaza
Julio César Arreaza

Abogado, ex secretario del Consejo de Ministros. Se desempeñó en el área Legal y de Asuntos públicos de la antigua PDVSA. Actualmente preside el Consejo Consultivo del Centro Popular de Formación Ciudadana y Proteología


UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Tu opinión cuenta. Nos permite valorar contenidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.