ÁNGEL ALBERTO BELLORÍN – EL CANDIL – AÑO V – N° 217.-
A pesar de no haber escrito en forma directa sobre la forma que el gobierno hará su sabotaje a las primarias, desde hace meses he comentado en forma breve la certeza por obvio, que el Chavismo está a punto de jugar sus cartas para bombardear e intervenir las primarias de la oposición tal como nos tiene acostumbrado.
No en vano se esmeró en apoderarse de todas las instituciones mediante cualquier fraude constitucional posible y de eso sí he escrito con frecuencia y a fondo.
Es de lógica que lo hará mediante una sentencia del TSJ y lo más probable que sea en sala Constitucional.
No descubro el agua tibia, ha sido y es su modus operandi desde hace años.
Un ciudadano interesado, en cualquier momento, acudirá al TSJ porque presume que el reglamento de las primarias, o su ejecución afecta algunos de sus derechos y presentará un rosario de estupideces en su «demanda de justicia».
Al día siguiente en justicia expedita, el bufete chavista que despacha desde ese secuestrado tribunal responderá otorgando cualidad al patriota solicitante por algún derecho colectivo o difuso, que le ha sido o le será violado y decidirá mediante sentencia y jurisprudencia que reivindicará tal derecho.
¿Que contendrá esa sentencia? No soy chavista del cogollo ni brujo para saberlo, pero los más interesados en pistas aproximadas pueden buscar en las redes un escrito que sobre las Primarias del 2012 publiqué con el título de «Apocalipsis Maya en forma de primarias».
Lo que si estoy seguro es que el libreto ya está escrito y los actores están practicando su participación. Ambos escritos, tanto de solicitud como de respuesta solo esperan la fecha.
El Hechicero Jurídico de pelo engominado es muy eficiente en ese su trabajo y en cualquier momento se abre el telón.
Caracas. 30 de mayo del 2023.
Ángel A. Bellorín
Coronel Retirado del Ejército Venezolano. Abogado Magna Cum Laude. Lic. en Ciencias y Artes Militares. Magister y Doctor en Derecho Constitucional. Estudios Doctorales en Educación y en Seguridad y Defensa. Profesor Titular en institutos de postgado de la Universidad Militar y Universidad Simón Rodriguez.