CAMINANTE NO HAY CAMINO – FREDDY RIERA – EL CANDIL – AÑO IV – N° 157.
El mundo es testigo del accionar y de los métodos empleados hoy día por el bloque de países con regímenes totalitarios, para recuperar el terreno perdido a partir del desplome del comunismo en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Un nuevo Orden Mundial se puso en marcha a partir de la creación de los Estados Unidos de América con la primera democracia liberal de la humanidad y con la revolución Francesa. Otro Orden Mundial se produjo después de la II Guerra Mundial, y otro cambio geo estratégico de produjo a partir del derrumbe del socialismo.
Todos estos cambios geo estratégicos han permitido que las democracias y el sistema liberal capitalista ganen terreno, hasta el punto de constituirse en países altamente desarrollados en todos las áreas del saber, del conocimiento, de la tecnología, hasta convertirse en verdaderas potencias a nivel global, desplazando a los regímenes totalitarios.
En estos precisos momentos, estamos presenciando la lucha por la supremacía global, como elemento clave para la supervivencia; Estamos presenciando la implantación de un Nuevo Orden Mundial.
Por un lado vemos a los totalitarios tratando de dividir al mundo occidental con ideas «progre», como la legalización del aborto, creación de sectas, la financiación y organización de personas que agrupan minorías como los LGTB, LBM, Feministas, Cambio Climático, izquierdas, etc., con el fin de debilitar y quebrar la moral de las sociedades occidentales, y por el otro lado vemos como los países democráticos con libre comercio, trabajan para establecer de una vez, un nuevo orden geopolítico denominado «indo pacífico».
La decisión del dictador ruso de intervenir militarmente a la nación soberana de Ucrania, pasando por alto el derecho internacional y los acuerdos previos entre ambas naciones, es un mensaje claro de «patear» las normas creadas por el mundo democrático occidental. El dictador Ruso esta aplicando sus propias normas, las propias de los regímenes totalitarios; ha puesto sobre la mesa el mapa geopolítico que los totalitarios quieren imponer.
El bloque de países totalitarios como China, Rusia, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, Venezuela, quieren romper la geopolítica predominate conformado por países democráticos, republicanos liberales, integrados por la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, y países aliados de Estados Unidos. Los totalitarios quieren establecer un mundo pluripolar donde el sistema dominante sea el de ellos . Es decir, estamos presenciando una lucha entre la democracia y el totalitarismo; entre la libertad y la esclavitud; cosa que no es nueva.
El escenario actual vemos una peligrosa recuperación del totalitarismo a nivel global. Escenario que nosotros los venezolanos estamos padeciendo desde hace mas de 20 años, con la pérdida total de libertades.
En el medio de ese escenario de destrucción de valores y derrumbe de paradigmas positivos por parte del chavismo y su socialismo del siglo XXI, es cuando nace «El Candil Pedregalero». tuvo su génesis a partir de la idea de contribuir a rescatar las libertades perdidas a causa del comunismo totalitario en Venezuela. Así nació “El Candil Pedregalero” el 23 de marzo de 2019, focalizado en sus comienzos hacia un público local regional. Posteriormente, se le denominó “El CANDIL” para darle un radio de mayor alcance.
Ahora mas que nunca se hace necesario la creación de mas medios que contribuyan a difundir los principios y valores del sistema republicano, y de la economía liberal. Y ese ha sido nuestro norte desde la creación de El Candil, hace ya mas de tres años.
Se ha logrado reunir a muchos colaboradores nacionales y extranjeros de gran calibre intelectual que gustosamente han accedido a compartir sus contenidos con EL CANDIL. Gracias a ellos, al nutrido grupo de lectores que nos siguen cada semana, y al esfuerzo del equipo editorial, hemos podido llegar hasta este punto.
El aporte de todo este caudal de buena voluntad seguirá adelante, arrojando ideas para ayudar a preservar el sistema republicano liberal, y derrotar el sistema primitivo que se niega a morir como es la tiranía y la esclavitud.
Seguiremos esparciendo luces en medio de la oscuridad tal cual antorcha de la libertad.
Gracias a todos.
NAPLES – FL – EEUU

Excelente articuló.Felicitaciones.