Tu fe te ha salvado

EL ARTE DE COMBINAR EL SI CON EL NO – RICARDO BULMEZ – EL CANDIL – AÑO III – N° 130.

Prólogo.

Albani Cordero:

Hay una verdad que es más grande que todas las verdades juntas que hayas podido conocer en tu vida: eres un hijo amado de Dios. Conocer esa verdad te da libertad. No eres ni mejor ni peor que otros… Eres verdad. “…y conocerán la verdad y la verdad los hará libres” Jn.8,32. Dios es tu aliado, te ama, te acompaña y te bendice… siempre.

Lucas 7, 36-50.

“En aquel tiempo, un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús fue a la casa del fariseo y se sentó a la mesa. Una mujer de mala vida en aquella ciudad, cuando supo que Jesús iba a comer ese día en casa del fariseo, tomó consigo un frasco de alabastro con perfume, fue y se puso detrás de Jesús, y comenzó a llorar, y con sus lágrimas le bañaba los pies, los enjugó con su cabellera, los besó y los ungió con el perfume. Viendo esto, el fariseo que lo había invitado comenzó a pensar: “Si este hombre fuera profeta, sabría qué clase de mujer es la que lo está tocando; sabría que es una pecadora”. Entonces Jesús le dijo: “Simón, tengo algo que decirte”. El fariseo contestó: “Dímelo, Maestro”. Él le dijo: “Dos hombres le debían dinero a un prestamista. Uno le debía quinientos denarios, y el otro, cincuenta. Como no tenían con qué pagarle, les perdonó la deuda a los dos. ¿Cuál de ellos lo amará más?”. Simón le respondió: “Supongo que aquel a quien le perdonó más”.

Entonces Jesús le dijo: “Has juzgado bien”. Luego, señalando a la mujer, dijo a Simón: “¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y tú no me ofreciste agua para los pies, mientras que ella me los ha bañado con sus lágrimas y me los ha enjugado con sus cabellos. Tú no me diste el beso de saludo; ella, en cambio, desde que entró, no ha dejado de besar mis pies. Tú no ungiste con aceite mi cabeza; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por lo cual, yo te digo: sus pecados, que son muchos, le han quedado perdonados, porque ha amado mucho. En cambio, al que poco se le perdona, poco ama”. Luego le dijo a la mujer: “Tus pecados te han quedado perdonados”. Los invitados empezaron a preguntarse a sí mismos: “¿Quién es éste que hasta los pecados perdona?”. Jesús le dijo a la mujer: “Tu fe te ha salvado; vete en paz”. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión.

Ricardo Bulmez

Jesús acepta la invitación que le hace un fariseo. Él no perdía una oportunidad de estar con la gente. Lo vemos en donde hay muchedumbre… en sinagogas, playas, velorios, por los campos y montes… ¡hasta por plazas jugando con los niños! Y, en este evangelio, lo encontramos comiendo con un fariseo.

No hay nada más sabroso que prepararse un té con la “flor de la cayena” que sana, invita a dormir plácidamente. Y, con la serenidad, se aprovecha todo el sueño. Pero más sabroso todavía, es pasar por la experiencia del perdón, que es un tranquilizante excelente para el espíritu.

-¿Puedo preguntarte algo?

-Síííi… Diiiime. Boquiabierta..

-Si yo me tomo el té de cayena y perdono de corazón a mis enemigos, ¿tú crees que yo pueda conseguir novia y casarme?

-Por supuesto… ¿por qué no?

-Y después de que me case… ¿tú crees que yo pueda dormir tranquilo?

-Por supuesto que sí… ¿por qué no?… Ahora bien, quien no va a tener un sueño apacible es tu esposa.

-Eso era todo… ¡Gracias!

-Estamos a la orden… cuando me necesites… ¡Búscate a otro!… ¡Boquiabierta!

En el evangelio de hoy aprendí… Quien no ama a su físico no adora a su alma, a sus sentimientos ni a su prójimo. Por eso esta mujer era pecadora… Y el pecado se perdona cuando hay mucho amor. Jesús dice que los errores de la mujer serán perdonados “porque tiene mucho amor”.

Pensamiento del día… “La acción de tu amor, Señor, penetre en nuestro cuerpo y nuestro espíritu, para que sea su fuerza, no nuestro sentimiento, quien mueva nuestra vida. Amén”. Domingo XXIV del Tiempo Ordinario.

Tarea para la casa… Hoy, acaricia tus pies. ¡Qué bonito! Quien no se ama no amará a otro… Reza, pide de corazón: “Señor, aumenta mi fe”. Y siempre recordarás esta escena de Jesús con la mujer pecadora: “Tu fe te ha salvado, vete en paz”…

Padre Ricardo Bulmez.

rbulmez@gmail.com

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Tu opinión cuenta. Nos permite valorar contenidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.